Gran segundo puesto de Aitor Lucas (Escribano Team) en la jornada inicial de Vuelta a Castellón

Aitor Lucas Escribano Vuelta Salamanca
Foto: Álvaro García.

Presente en la escapada del día que se jugó la victoria, Aitor Lucas rodó junto a ocho corredores y ahora es segundo de la general con 3 minutos de ventaja sobre los favoritos.

Jornada redonda para el Escribano Team hoy en la Vuelta a Castellón. Muy atento en la parte inicial, Aitor Lucas pudo filtrarse en la fuga buena y aguantar con los corredores que marchaban destacados. Los adversarios, con presencia internacional por parte de equipos franceses, se movieron en la parte final y Lucas fue capaz de luchar hasta la misma línea de meta. Tras arrancar en el último kilómetro, fue atrapado a menos de 500 metros. Aún así, terminó en una magnífica segunda posición.

Lucas comentaba al término de la jornada cómo se había desarrollado el final de etapa: “Me he quedado muy cerca de la victoria. He atacado a 1km de meta me he ido, pero ha saltado el francés por detrás y me ha arrancado nada mas cogerme. Yo ya no podía ir a por él pero he mantenido la segunda plaza. Estoy bastante contento después de ir mal en Salamanca, porque hoy las sensaciones han sido muy buenas. A ver si se puede mantener lo conseguido en los días que quedan, que son duros”.

Mañana la Vuelta a Castellón afronta su 2ª etapa entre Onda y Benicassim. Una jornada de media montaña que tendrá en la subida al Desierto de las Palmas una dificultad de entidad donde posiblemente se rompa la carrera.

Prensa Escribano Team