En lo un sprint reducido, Marit (Lotto Soudal) se impuso a Mikel Paredes (Laboral Kutxa) y Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA).
Vibrante inicio de la Vuelta a Navarra, con dureza y cortes por el viento en la parte decisiva. No hubo diferencias entre los favoritos a la victoria final.
Los tres protagonistas de la jornada fueron Abel Franco (Froiz), Gabrielle Porta y Mattia Soprana, ambos del equipo Delio Gallina. En el kilómetro 14, la fuga ya estaba consolidada y en el ecuador de la etapa llegó a contar con casi 7 minutos de ventaja ante la tranquilidad del grupo principal.
Pero la aparición de viento lateral una vez superado el paso por Peralta, condenó a los ciclistas ante el fuerte ritmo del pelotón. De hecho, terminó rompiéndose en tres grupos y por delante Franco no pudo aguantar con sus compañeros de escapada. A solo 10 kilómetros para la línea de meta unos 40 ciclistas neutralizaron a los dos fugados que se mantenían por delante, por lo que todo quedó listo para una llegada al sprint.
🏁 Primer GANADOR de etapa y, por tanto, líder de #VueltaNavarra19 @LABORALkutxa
🚴🏻♂️ Arne Marit @LS_U23 #Ciclismo #Navarra #Estella #Lodosa
🎥 VÍDEO pic.twitter.com/ER7rmcKumg
— Vuelta Navarra 2019 (@Vuelta_Navarra) 29 de mayo de 2019
Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Navarra entre Pamplona y Sangüesa. Con 132 kilómetros de recorrido y seis pasos puntuables. En concreto, la subida al Monasterio de Leyre decidirá esta jornada que puede marcar las primeras diferencias. Todos los detalles del recorrido y el repaso de los favoritos está disponible en nuestra previa.