El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Leangel Linarez (Kuota) gana en Macario y Adrià (Lizarte) se lleva la Copa España 2019

Álvaro García
Álvaro García 05/05/2019
Share
5 Min Read
Leangel Linarez Kuota GP Macario
Foto: Álvaro García.
SHARE

Victoria al sprint para Leangel Linarez (Kuota Construcciones PaUlino) en la última prueba puntuable de la Copa de España 2019. Roger Adrià (Lizarte) pudo mantener su liderato absoluto de la competición y subió al podium como vencedor final.

La Copa de España elite y sub-23 vivió a primera hora de la tarde de hoy su epílogo en Alcalá de Henares (Madrid). El XXI Gran Premio Macario repitió como novena y última puntuable del torneo.

Fueron 175 corredores los que tomaron la partida desde las instalaciones de Macario Llorente a las 9:30 horas, con el viento presente desde primera hora de la mañana pero sin amenaza de lluvia. Roger Adriá (Lizarte) y Gerard Armillas (Team Compak) partían con los lideratos provisionales de la Copa en sus categorías, pero con todo por decidir.

El recorrido que se afrontó fue similar al de los últimos años, de 155 kilómetros y el tránsito por los altos de Torres (3a), Loranca (2a), Pezuela (3a) y un nuevo doble paso por Torres (3a). Desde el principio hubo intentos de fuga, con el viento haciendo de las suyas y el pelotón rodando muy estirado, rompiéndose por momentos hasta en tres grandes grupos.

Fue hacia el kilómetro 28 cuando se formó la fuga del día. En ella se incrustaron Abel Franco y Diego González del Supermercados Fróiz; Miquel Faus y Javier Fuentes del Ginestar); Eduardo Pérez Landaluce y Alessio Acco del Kometa; Joan Albert Riera del Telco’m; Alejandro Gómiz del Mutua Levante; Carmelo Urbano del Caja Rural; Julián Barrientos del Rías Baixas; Martí Márquez del Lizarte; y Modest Capell del Team Compak.

Poco a poco fueron cogiendo ventaja, al mismo tiempo que los contraataques por detrás no lograban enlazar con la gente de vanguardia. Al pie del alto de Loranca alcanzaban casi los dos minutos, mientras que en el pelotón varios equipos buscaban que no aumentara mucho la diferencia, especialmente el Kuota Paulino. Delante era Urbano el más activo, siendo primero en todos los altos de montaña, así como en las metas volantes, lo que le llevó a adjudicarse la victoria en ambas clasificaciones secundarias.

Tras el paso por el alto de Pezuela la diferencia, que llegó a tener una máxima de 3:15,  empezó a menguar, pero nunca de forma alarmante, y con constantes ataques desde el paquete. Hubo que esperar hasta la última ascensión a Torres (km 123), para que el grupo de 12 se deshiciera, quedando delante un septeto con Urbano, González, Pérez-Landaluce, Márquez, Barrientos, Fuentes y Gómiz. Por detrás, el resto de fugados trataba de reaccionar, acompañado por gente del pelotón que había saltado en dicha subida a Torres. El margen entre la vanguardia y las primeras unidades del pelotón apenas superaba ya los 40”.

A pesar de la colaboración de los siete de la escapada, todo el llano camino de Alcalá de Henares no hizo más que favorecer el reagrupamiento del paquete bajo el impulso del Kuota Paulino, que ansiaba un sprint masivo perfecto para sus intereses. Y así fue. A menos de 5 kilómetros de meta todo el mundo fue neutralizado y el conjunto asturiano logró salirse con la suya, ya que el venezolano Rubén Leángel Linárez hacía imponer su punta de velocidad, superando en los metros finales a Roger Adriá (Lizarte) y a Alejandro Ropero (Kometa). El destino quiso que un corredor que fue dirigido por el recientemente desaparecido Jesús Rodríguez Magro, se hiciera con la victoria en la localidad de su exequipo, la EC Magro.

Asimismo, Roger Adriá y Gerard Armillas refrendaban sin sobresaltos su triunfo final en la  Copa de España, sub-23 y elite, respectivamente, con los navarros del Lizarte imponiéndose por equipos.

Prensa FMC

  • Clasificación completa

El venezolano @leangel_linarez del @SpcaTeam gana el #GPMacario19 pic.twitter.com/Bf7UTBHp5Y

— Brain on Wheels 🚲 (@BrainOnWheels) 5 de mayo de 2019

 

CARRERAS: Gran Premio Macario - Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2019
CICLISTAS: Leangel Linarez , Roger Adrià ,
EQUIPOS: Kuota - Construcciones Paulino 2019 , Lizarte 2019 ,
ETIQUETAS: Equipo Finisher, Kuota-Construcciones Paulino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio del GP Villa de Mojados 2026 con Baptista en lo más alto (Foto: Technosylva-Rower-Bembibre)
Gabriel Baptista (Technosylva-Rower) es el más fuerte de la fuga en GP Villa de Mojados
Destacado Élite y Sub-23
Iban Gutiérrez Natural Greatness RALI ALÉ Quatretondeta Challenge Alicante Interior
Iban Gutiérrez gana en Quatretondeta y Diego Gutiérrez (Natural Greatness RALI ALÉ) es el nuevo líder de la Challenge Alicante Interior
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Noval, ganador en Laviana de la 3ª etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2026 (Imagen-SportpublicTV)
Benjamín Noval (MMR Academy) vence de amarillo en el patio de su casa de Laviana
Junior
Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DIRECTO TV | XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, etapa 3: Pola de Laviana
Junior

Artículos relacionados

Podio del GP Villa de Mojados 2026 con Baptista en lo más alto (Foto: Technosylva-Rower-Bembibre)
DestacadoÉlite y Sub-23

Gabriel Baptista (Technosylva-Rower) es el más fuerte de la fuga en GP Villa de Mojados

23/05/2026
Iban Gutiérrez Natural Greatness RALI ALÉ Quatretondeta Challenge Alicante Interior
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Iban Gutiérrez gana en Quatretondeta y Diego Gutiérrez (Natural Greatness RALI ALÉ) es el nuevo líder de la Challenge Alicante Interior

23/05/2026
Podio final de la IV Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23

Iñaki López (Finisher) vence al sprint la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos

23/05/2026
Cartel del 75º GP Òdena - Grans Clàssiques 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El GP Òdena celebra su 75ª edición siendo el Campeonato de Cataluña élite y sub-23

23/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?