La tarde de este sábado, 191 ciclistas de los principales equipos élite y sub-23 catalanes, estatales y andorranos se reunieron en Vilanova y La Geltú por la disputa de la 8ª edición de la Clásica Isaac Gálvez , prueba que organiza la Unión Ciclista Vilanova en recuerdo al ciclista Vilanova y que un año más formaba parte destacada del calendario de las Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall , de la que era la quinta cita puntuable de la temporada 2019. el valenciano Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa), repitiendo el su triunfo en la prueba inaugural del circuito, el Trofeo Joan Escolà marzo, fue quien se llevó la victoria.
La carrera transcurrió muy nerviosa a lo largo de 128 kilómetros, muchos de ellos por tramos rompepiernas no asfaltados entre viñedos, y donde además el viento jugó un papel importante. Los intentos de escapada eran constantes hasta que, aproximadamente en el kilómetro 50 de carrera, uno n grupo de 14 ciclistas de entre los que salió el ganador de la carrera se destacó ante la indeterminación del piloto, consiguiendo una ventaja definitiva. La resolución, con todo, fue muy emocionante: un grupo de cuatro ciclistas con Josep Oriola, Álvaro Marzà, Diederik deel y Víctor Olivares entraba destacado en las calles de Vilanova, pero fue en la misma línea de meta donde Amores, de 26 años y con experiencia UCI con el equipo dominicano Inteja, lanzó el sprint que les superó
Gracias a su segunda posición, el veterano Josep Oriola (Portet Instalaciones-Ixcor-Buff) pasa ahora a liderar la clasificación general de las Grandes Clásicas donde ha tenido una gran regularidad. También se acerca de nuevo a las primeras posiciones el 5º clasificado, un Pau Miquel (Lizarte) en su primer año en la categoría sub-23, y que ha va soprender cogiendo el liderato el primer fin de semana de competición en Sabadell. La próxima cita de las Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall será el próximo 30 de junio, en el 53º GP San Pedro de Perafort.
Prensa Federación Catalana de Ciclismo