El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En Fuga

El Kometa junior compite en el Tour de Gironde francés

Álvaro García
Álvaro García 17/05/2019
Share
4 Min Read
tour gironde kometa sub-23 contador
SHARE

No por ya conocida, la iniciativa no deja de ser curiosa. Un camino inverso al habitual. El Tour de Gironde mutó de cara a su edición 2018 en una prueba junior después de haber formado parte del circuito profesional entre 2005 y 2017.

La prueba gala, originalmente creada como competición para el campo amateur, emerge como un acontecimiento único y singular por esa singladura. Ciclismo en su máxima expresión.  Una edición como carrera juvenil ha bastado para reforzar su poder de convocatoria y emerger como una cita fundamental dentro de la categoría. Treinta equipos de cinco corredores acuden a un Tour de Gironde que en sus tres etapas, que se disputarán en dos jornadas, recorrerán 220 kilómetros de los que 7,4 serán contra el reloj.

El granadino Carlos Rodríguez encabeza el plantel de un potente Kometa Cycling Team que completan el cántabro Pablo Gutiérrez, el madrileño Javi Serrano y los catalanes Gerard Bofill y Juan José Rosal. Serrano afronta esta competición después de haber competido, junto al ausente Raúl García, con la selección madrileña en el alicantino Trofeo Joaquín Barceló de Sax, puntuable para el Trofeo Federación, y haber permanecido con la selección española de pista de su categoría concentrado en Valencia de cara a preparar los Europeos de la modalidad que se disputarán en Gante a comienzos de julio.

Rodríguez fue uno de los corredores más destacados de la pasada edición, en la que se impuso en la cronometro inaugural y concluyó finalmente en la cuarta posición de la general.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team junior: “El Tour de Gironde es nuestra primera carrera a nivel internacional fuera de España en 2019 y es uno de nuestros objetivos de la temporada. Intentaremos aprender al mismo tiempo que buscaremos nuestras opciones. Es una carrera en la que el pasado año vimos la cara con la victoria de Carlos en la CRI inaugural y la cruz de la suerte con caídas y despistes que nos hicieron perder a tres corredores cuando llevábamos el mallot de líder. Este año vamos con la lección aprendida, queremos jugar nuestras opciones y vamos con un equipo muy compensado para este tipo de carreras”.

El recorrido mantiene el mismo esquema que el de la edición 2018, una pequeña crono y dos etapas en líneas con muchos repechos. Explica Gutiérrez: “La contrarreloj es muy ratonera y habrá que regular bien los cambios de ritmo, porque el final de etapa es muy exigente. En la segunda etapa el viento puede hacer de las suyas, sobre todo porque hay muchos pasos por pueblos y en las salidas de los mismos nos podemos encontrar con que se forme algún corte. La tercera es muy similar, con un final en un circuito donde la alta velocidad y los enganchones pueden jugarnos malas pasadas”.

Prensa Fundación Contador

    EQUIPOS: Kometa Cycling Team - Fundación Alberto Contador 2019
    ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    2 Comentarios 2 Comentarios
    • Avatar luis okupa dice:
      17/05/2019 a las 11:30

      te has colao que son junior macho

      Responder
      • Álvaro García Álvaro García dice:
        17/05/2019 a las 12:33

        ¡Lo corregimos! Disculpa.

        Responder

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?