Cártama acogerá los Campeonatos de Andalucía de carretera este fin de semana

Campeonato de Andalucía ciclismo Cártama 2019

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio la localidad de Cártama (Málaga) acogerá los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj 2019. Una cita que volverá a nombrar a los campeones andaluces contra el reloj y en línea y que regresa al municipio cartameño, que ya acogió en 2015 este campeonato. La organización la llevará a cabo el C.C. Al-Andalus con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Contrarreloj individual

El viernes 31 de mayo a partir de las 16 horas arrancará el fin de semana con la CRI de 7,33km que tendrá salida y llegada en Estación de Cártama. La misma transcurrirá por la A-7054 y A-7057 y por calles de la localidad, con una primera mitad de recorrido de continua subida y la segunda de bajada hasta la meta.

Pruebas en línea

En cuanto al recorrido, la prueba en ruta presenta un circuito de algo más de 25 kilómetros eminentemente llano. Se darán 4 vueltas para completar 100 kilómetros de recorrido, con la parte final en ascenso hasta la línea de meta. No parece que vaya a ser selectivo, sino que un sprint o una fuga de nivel disputarán la victoria para conocer al nuevo Campeón de Andalucía.