El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Balmaseda, escenario de la antepenúltima cita de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019

Álvaro García
Álvaro García 01/05/2019
Share
3 Min Read
Copa España Femenina Cofidis
SHARE

La XXIII Balmasedako Emakumeen Saria contará este sábado con un exigente recorrido de 91,9 kilómetros.

La localidad vizcaína de Balmaseda acoge este sábado la 5ª y antepenúltima cita del circuito nacional de féminas en carretera.

La XXIII Balmasedako Emakumeen Saria dispondrá para esta edición de un trazado igualmente escarpado que el de la pasada temporada, pero aún más duro, doblando las subidas a Abellaneda y Beci, donde en 2018 se impuso la local Eider Merino, ausente este sábado al igual que el resto del Movistar Team, que competirá este fin de semana en Yorkshire.

A las 16:10 horas tomarán la salida las ciclistas de la categoría élite-Sub23, que habrán de enfrentarse a un circuito en el que acumularán un total de 91,9 kilómetros sobre unas piernas castigadas además por los cuatro pasos por el Alto de Otxaran y las ascensiones finales por partida doble a Abellaneda y Beci. Las corredoras coronarán Beci a solo unos 5 kilómetros para el final, por lo que esa última cota se antoja decisiva para la lucha por la victoria, siendo los últimos kilómetros de bajada, con final en llano. Se antoja además una gran ocasión para destronar a la mujer que ha copado las dos últimas victorias poniendo de manifiesto su superioridad al sprint, María Martins (Sopela). Así, ciclistas como Cristina Martínez y Sandra Alonso (Bizkaia), o Sara Martín (Sopela), gozarán de una gran oportunidad para conseguir la victoria.

Las corredoras junior y máster se unirán el pelotón élite-sub23 al paso de la segunda vuelta de las élites para realizar un idéntico tramo final de competición, completando un total de 64 kilómetros. La junior Ania Horcajada (Madrid Team) tratará de mantener el maillot de líder ante sus más inmediatas perseguidoras: Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña-Navarra), Inés Cantera (Moreaga Taldea), Carla Fernández (Rio Miera-Meruelo) o Sara Bonillo (Delikia-Ginestar). Además, pelearán por la victoria ciclistas como Naia Amondarain (Murias), vencedora en 2018, Ariana Gilabert (Bizkaia) o Eva Anguela (Madrid Team).

Por otro lado, las cadetes serán las primeras en ponerse en liza; lo harán a las 14:40 horas, teniendo que enfrentarse a tres giros al circuito hasta completar 41,8 kilómetros.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: Copa de España femenina
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Nesta MMR Gravel
Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit
En Fuga Gravel
RFEC Pau Martí Course de la Paix
Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil
Élite y Sub-23
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Piganzoli (Team Polti VisitMalta) progresa en la clasificación de los jóvenes
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Nesta MMR Gravel
En FugaGravel

Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit

01/06/2025
RFEC Pau Martí Course de la Paix
Élite y Sub-23En Fuga

Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz

01/06/2025
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Piganzoli (Team Polti VisitMalta) progresa en la clasificación de los jóvenes

01/06/2025
RFEC Trophee Morbihan Urcaregui
En FugaJunior

Urkaregi, 16º en la primera etapa del Trophee Centre de Morbihan

01/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?