El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Talavera (Triporter) y Cuervo (CM Benros) ganan en Navalafuente

Álvaro García
Álvaro García 08/04/2019
Share
4 Min Read
navalafuente 2019 podium fmc
SHARE

Navalafuente celebró su cita con la XVII Challenge FMC que en este ejercicio 2019 sólo tendrá una puntuable en esta prueba. El II Premio Navalafuente estuvo organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

La prueba, reservada para los juniors, masters y élites-sub 23 (las dos primeras estrenaban su calendario en la Comunidad de Madrid), se disputó sobre un circuito interurbano de 19 kilómetros similar al de 2018, con el alto  del camping como hito montañoso de la jornada. A pesar del frío y que llegó a nevar algo apenas una hora antes del inicio de las carreras, finalmente el agua no cayó y el sol asomó con frecuencia en el cielo de la sierra norte madrileña.

Eduardo Talavera fue el más listo

Tomaron la salida 120 inscritos en la manga máster y elites-sub 23 para afrontar las cuatro vueltas de rigor (76,9 kilómetros) y con la meta volante y el alto puntuable de montaña situados en la misma ubicación que para los juniors. El primer giro la gente se lo tomó con relativa tranquilidad, y fue en la segunda cuando se formó el corte que resultó, a la postre, definitivo.

Eduardo Talavera (Triporter), Alberto Bejarano (AC Hotels), Andrés Tomás Flor (Salchi-Iberauto), Jhon Esteban Cuerdo (CM Benros), David Jiménez (AC Hotels) y Silvestre Fernández (Mariscos Castellar) conformaron un sexteto que poco a poco fue cogiendo una renta importante ante la pasividad del paquete. El sub 23 colombiano Cuervo aprovechaba su poderío para imponerse tanto en la meta volante como en la montaña, mientras que la renta ascendía a 1:20.

Cuando el pelotón quiso reaccionar sólo conseguía reducir la renta a medio minuto, que fue con lo que los escapados afrontaron la última subida al alto del camping. Y no fue la subida sino la bajada la que decidió el destino de la carrera. Talavera aprovechó su oportunidad yéndose en el descenso, ante la indecisión de sus compañeros de fuga. Suficiente para ganar en meta en solitario, aventajando en 13” a Bejarano y a Cuervo, que hacían 2º y 3º, respectivamente.

El primer pelotón arribaba a 1:16, mientras que el segundo lo hacía a 1:34. Talavera era además el primer elite-sub 23, acompañado en el cajón por el mencionado Cuervo (mejor sub23) y por Duban A. Urrego (CM Benros). En máster 30 Bejarano se hacía con la victoria, seguido de su compañero de equipo Jiménez y de Saúl Díaz (Mariscos Castellar). Por su parte, Flor superaba a Silvestre en 40, cerrando el cajón Antonio Martín (AC Hotels), mientras que Francisco Javier Simón (CC Chamartín) hacía lo propio en 50, acompañado en el cajón por Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y Sergio López (Esteve). Finalmente, Juan Carlos García (Salchi-Iberauto) era el más fuerte en máster 60.

Asimismo, se producían cambios en los lideratos del Trofeo FMC elite y sub 23, ostentando ahora el maillot Bioracer Eduardo Talavera en el primer caso y Nicolás Sánchez (GSport) en el segundo. Jhon Esteban Cuervo se adjudicaba metas volantes y montaña, y el AC Hotels se imponía en la general por equipos.

Prensa FMC

    CARRERAS: Navalafuente 2019
    EQUIPOS: CM Benros 2019
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    1 Comentario 1 Comentario
    • Pingback: Doblete del CM Benros en el Memorial Carlos Cubillo | El Pelotón

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Élite y Sub-23

    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI

    08/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?