El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

María Martins (Sopela) se lleva la victoria en Noja

Álvaro García
Álvaro García 07/04/2019
Share
5 Min Read
Podium Noja 2019
SHARE

La ciclista portuguesa del Sopela se ha impuesto en la 3ª cita de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019 al sprint. Lorena Llamas continúa al frente de la general en categoría élite y sub-23.

La corredora portuguesa María Martins (Sopela) ha conseguido la victoria en el Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte, escenario este domingo de la tercera cita de la Copa de España Féminas Cofidis 2019. La ciclista del Sopela se ha erigido como la más rápida en una llegada en la que ha superado al sprint a Sandra Alonso (Bizkaia), segunda, y a Paula Patiño (Movistar Team), tercera.

No tardó mucho en conformarse una primera escapada de nivel en la cita para las Élite-Sub23, en la que eran partícipes ciclistas cántabras y ciclocrossistas como Aida Nuño y Lucía González u otras corredoras como Irene Méndez, Natalia Grincer, Isabel Martín, Ziortza Isasi, Eukene larrarte, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, María Martins o la líder de la Copa de España, Lorena Llamas.

En torno al kilómetro 60 saltaba de este numeroso grupo, que manejaba diferencias cercanas al minuto con el pelotón, Eukene Larrarte, recientemente ganadora de la Copa de España de Pista, que lograba abrir un pequeño hueco que no resultaría suficiente ante el ímpetu del grupo perseguidor.

No pararon las intentonas en una carrera que tuvo muchas alternativas, pero en la que las ciclistas más fuertes de la carrera no dieron opción a sorpresas en forma de escapadas. Sara Martín lo intentó posteriormente en una de las bajadas, logrando acumular una renta de unos 20” que también resultaría insuficiente.

A falta de unos diez kilómetros se produjo el corte definitivo que acabaría jugándose la carrera. En primera instancia saltarían Patiño, Llamas, Martins, Alonso, Larrarte, y Martínez; y acto seguido se unían llegando desde atrás Isabel Martín y Ziortza Isasi.

Los metros finales definieron quiénes eran las mujeres más rápidas de la cita, ya con 90 kilómetros en las piernas. Ahí Martins se mostró intratable, con Alonso entrando a su rueda y Patiño cerrando el podio. Por detrás, en 5ª posición, entraba la líder de la Copa, Lorena Llamas, que mantiene así su estatus en la categoría élite y sub-23.

Categorías cadete, junior y máster

En categoría cadete la victoria sería para Estela Domínguez (Rio Miera-Meruelo), con Naroa Fernández (Nafarroa Ermitagaña-Navarra) segunda y Lukene Trujillano (Arabarrak) tercera. La ciclista del Rio Miera-Meruelo trató de atacar junto a la líder de la Copa, Ainara Albert; un intento que no fructificó.

En la subida al repecho del Barco volvió a atacar Domínguez, que acabaría imponiéndose con solvencia, metiendo más de dos minutos a sus más inmediatas perseguidoras. Albert continúa, no obstante, como líder de la Copa España Féminas Cofidis en categoría cadete.

Las ciclistas junior tuvieron que hacer frente también a un día duro, en gran medida por la fuerza del viento en algunos tramos y por el ritmo que imponían equipos como Bizkaia o Movistar.

“Hemos entrado bien en el último paso estrecho. Hasta los últimos dos kilómetros he intentado colocar a mi compañera para que lanzara el sprint y pensaba que en la meta había quedado yo segunda y ella primera, pero contentas igualmente con el resultado”, aseguraba una sorprendida Carolina Esteban (Madrid Team), ganadora en Noja, y que era acompañada en el podio por su compañera Eva Anguela y Lorena de la Fuente. Idoia Eraso continúa al frente de la general en categoría junior.

Mónica Daza, por su parte, sería la primera clasificada en categoría Máster de nuevo. “La carrera ha sido muy rápida; el viento molestaba mucho, pero contenta de haber aguantado en el pelotón. Disfruto mucho en cada carrera”, señalaba feliz Daza al finalizar la prueba.

“Ha sido una sorpresa ver cómo estas generaciones vienen con tanta fuerza. Animaría a las ciclistas máster a participar sin duda”, finalizaba.

La siguiente cita del circuito nacional de féminas será el próximo 28 de abril en Dos Hermanas (Sevilla).

Prensa RFEC

CICLISTAS: María Martins
ETIQUETAS: Copa de España femenina, Sopela Women's Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?