Dos citas importantísimas se juntan en un fin de semana intenso de ciclismo. El equipo de Padrón se divide en dos formaciones.
Marcos Serrano acudirá el domingo a la 48 edición del Memorial Valenciaga en Eibar, Guipúzcoa. Se trata de una prueba perteneciente a la Copa de España, en la que alinearán a Anxo Lorenzo, Raúl Gonzalez, Pelayo Monasterio, Ivan Venter, Carlos Blanco, Guillermo
Mayo y la última incorporación al equipo, el brasileño Gabriel da Silva, que llegaba a Padrón hace poco mas de una semana tras acabar el Servicio Militar en su país.
Da Silva ha traído un soplo de aire fresco a un equipo al que la exigente Copa de España estaba empezando a pasar factura. Las caídas y lesiones marcaron este inicio de temporada para el equipo Cortizo y la gran actuación de Gabriel da Silva el pasado domingo en Torredonjimeno, a donde llevo con muy pocos kilómetros de entrenamiento, sorprendió a todos.
Se espera mucho de este corredor brasileño de 21 años, muy duro y al que le va el terreno quebrado y rompepiernas de Euskadi. Como demostró el pasado año cuando llegó a ir líder del Torneo Lehendakari.
Por otro lado, Blanco Villar acudirá a la provincia de Segovia, a la Clásica de la Chuleta en Cuellar con Tucho Montenegro y Raúl García de Mateos como hombres fuertes para la general, acompañados por Miguel Gómez, Gonzalo Cubino, Javier F. Tellería, Iñigo Rodríguez y el padronés Uxío San Martín. La carrera tendrá dos etapas. El clásico prólogo de 2 kilometros de la subida al castillo que se celebra el sábado y la etapa en línea del domingo.
El corredor de Ávila Carlos Gutierrez, que estaba haciendo una excelente temporada, estará unos días de baja por problemas en una rodilla.
Prensa Aluminios Cortizo