Inmejorable inicio de competición para Sebastián Mora en el Campeonato del Mundo de pista de Pruszkow (Polonia). El castellonense de Caja Rural-Seguros RGA se colgó una meritoria medalla de plata en la prueba de puntuación después de ejecutar una magnífica estrategia, cediendo únicamente ante un el neerlandés Jan-Willem Van Schip.
La primera de las dos pruebas que forman parte de su programa en Pruszkow se completó tras una carrera rapidísima. Desde casi el principio, Mora se lanzó a buscar vuelta, pero la mayor punta de velocidad de Van Schip fue lo único que le privó del oro, cerrando una puntuación de 76 frente a los 104 del corredor neerlandés.
El domingo podremos volver a disfrutar de Sebastián Mora en el velódromo, esta vez junto a Albert Torres en la prueba de madison en la que ya consiguieron la medalla de bronce en los mundiales de 2016 en Londres.
Declaraciones:
Sebastián Mora: «Estoy muy contento con este inicio de año un poco diferente con mi equipo Caja Rural-Seguros RGA. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto, con un grupo de trabajo enfocado a los Juegos Olímpicos. Ha sido una carrera muy rápida, he intentado plantarle cara a Van Schip pero estaba muy fuerte He tirado de sangre fría para ir a por vuelta, pero él ha sido más fuerte y hay que darle la enhorabuena. Vamos a disfrutar de esto y a ver si el domingo podemos hacer un buen papel».
Prensa Caja Rural-Seguros RGA