La modificación en el recorrido propició una escapada con algunos de los ciclistas más fuertes de la carrea, que hizo camino y se jugó la victoria. Al sprint de ese pequeño grupo, Gonov (Lokosphinx) superó a Barrientos (Rías Baixas) e Ibon Ruiz (Lizarte).
La carrera comenzó con muchas averías y con la presencia siempre amenazante del fuerte viento. Los primeros en marcharse fueron Eloy Teruel (GSport Plataforma Central Iberum) y Arnau Sole (Controlpack). Pero pronto se incorporaron Coertjens (Portet), Barrientos (Rías Baixas), Ibon Ruiz (Lizarte), Gonov (Lokosphinx) e Iván Martínez (Froiz).
Todos ellos hicieron camino aprovechando el primer puerto puntuable, llegando a alcanzar un minuto y medio de ventaja. En la parte final, Solé quedó cortado por una avería, mientras que Lestido (Froiz) se incorporaba por detrás. En el último kilómetro se presentaban Barrientos, Martínez, Gonov, Ruiz y el propio Lestido, pero el triunfo era para el ruso Gonov.
Mañana el díptico zamorano culmina con la disputa del Trofeo San José.