El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

El G. P. Ciudad de Eibar inaugura la Copa de España de Féminas Cofidis 2019

Álvaro García
Álvaro García 21/03/2019
Share
3 Min Read
Copa España Cofidis 2019
SHARE

Este próximo domingo 24 de marzo comienza con el Gran Premio Ciudad de Eibar una nueva edición de la Copa de España de Féminas Cofidis, que promete más emoción y competitividad que nunca.

Ilusión y deseo son las dos palabras que mejor reflejan el sentir del pelotón femenino nacional ante el comienzo de la edición 2019 de la Copa de España Féminas Cofidis, que para su cita inaugural, el Gran Premio Ciudad de Eibar, presentará una participación prácticamente sin precedentes.

El aumento imparable del número de competidoras, el creciente nivel que presentan las mismas y la notable proliferación de equipos son síntomas que exponen con claridad que el ciclismo femenino español vive en la actualidad el mejor momento de su historia. Y todo ello, tendrá reflejo en una Copa de España Féminas Cofidis que se promete más competida, espectacular y emocionante que nunca.

Durante este curso, el circuito nacional para féminas de carretera presentará siete pruebas puntuables, una más que en 2018, siendo el Gran Premio Ciudad de Eibar el encargado de inaugurar la competición este domingo 24 de marzo.

El Club Ciclista Eibarrés, organizador de esta primera cita, ha propuesto un recorrido de 78 kilómetros para las ciclistas élite, sub23 y junior que tendrá salida y meta en la localidad de Eibar. El punto clave del trazado de esta prueba inaugural de la Copa de España Féminas Cofidis será la ascensión a San Miguel, que cuenta con 5 km al 4,7% y que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la conclusión.

El Movistar Team volverá a estar llamado a marcar la pauta en este tramo final de carrera, donde sus corredoras, Llamas, Oyarbide, Rodríguez, Teruel y Patiño, tendrán que tratar de abrir hueco frente a sus principales adversarias: Sandra Alonso, Cristina Martínez, Nicole D’Agostin, Doris Schweizer, Sara Martín y la vencedora del certamen en 2018 Ana Usabiaga.

Antes de que lo hagan las corredoras élite, sub23 y junior, que tomarán la salida a las 10:45 horas, competirán desde las 9:00 horas sobre un recorrido de 33 km las ciclistas cadetes junto a las Máster. La presencia de las corredoras más veteranas en la Copa de España Féminas Cofidis será una de las novedades de esta edición 2019.

Seguimiento

Una de las grandes noticias que trae consigo el Gran Premio Ciudad de Eibar es que contará con retransmisión por Streaming en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic TV. La carrera élite, sub23 y junior podrá seguirse íntegramente en directo a partir de las 10:30 horas y durante la misma se emitirán un resumen de la categoría cadete.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: Copa de España femenina
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Avatar Ramon Arizaga dice:
    22/03/2019 a las 18:20

    Podeis encontrar el enlace directo en la pagina web del Club Ciclista Eibarres http://www.clubciclistaeibarres.org. Esta muy fácil. Este año hemos realizado un grandisimo esfuerzo en varias faces, también en la informativa a través de nuestra web. Por eso además del enlace para par la carrera por streaming tenéis un enlace de fácil acceso para ver el recorrido «mirada mágica». Y para completar la información podéis entrar en el canal de youtube RadioVuelta CCE-ETE y teneis disponible ademas del recorrido en 3D, el video editado tanto de la ascensión como descenso del puerto de San Miguel.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

DH Molinos O Paramo RFEC
Kira Zamora y Alex Marín triunfan en el DH Molinos O Paramo
En Fuga MTB
Podium Vuelta Navarra 2025
Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra
Élite y Sub-23 En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Slovenia
El Burgos Burpellet BH debuta en el Tour de Eslovenia
Ciclismo Profesional En Fuga
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
El Team Polti VisitMalta cierra el Giro d’Italia con Pietrobon en fuga y Lonardi 10º
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Massi Baix Ter 2025
CiclismoFemEn Fuga

El Massi Baix Ter cumple los objetivos marcados en el primer tramo de temporada

28/05/2025
Marlen Reusser Movistar Vuelta a Burgos
CiclismoFemEn Fuga

Marlen Reusser (Movistar Team) conquista la Vuelta a Burgos Femenina tras una brillante contrarreloj

31/05/2025
Marlen Reusser Movistar Vuelta Burgos
CiclismoFemEn Fuga

Marlen Reusser (Movistar Team) corona en solitario el Picón Blanco y lidera la Vuelta a Burgos

31/05/2025
Mie Ottestad UNO-X Vuelta Burgos
CiclismoFemEn Fuga

Mie Ottestad (UNO X) gana en el esprint de Roa y toma el mando en la Vuelta a Burgos

31/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?