El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Alejandro Ropero (Kometa) logra un tercer puesto en Momparler

Álvaro García
Álvaro García 25/03/2019
Share
5 Min Read
Ropero Kometa Ballesteros Valverde Momparler
Foto: Álvaro García.
SHARE

En un final extraño, con resolución definitiva por parte de los jueces, el granadino Alejandro Ropero concluyó definitivamente tercero en el Memorial Pascual Momparler 2019, una edición en la que se impuso el catalán de Lizarte Roger Adriá para ascender al liderato de la Copa de España. El corredor del Kometa Cycling Team, en su segunda tercera plaza del certamen tras la cosechada en el Trofeo Guerrita, coge nuevos bríos en la clasificación de cara a las últimas pruebas.

Resolución por parte de los jueces en el sentido de que Ropero inicialmente había sido cuarto. Su compañero Carlos García había logrado acabar en la segunda plaza, pero posteriormente fue postergado hasta la última plaza del grupo cabecero de dieciocho unidades. El madrileño fue uno de los corredores que tomaron por la izquierda una rotonda ubicada a unos dos kilómetros del final, circunstancia que les dio una ligera ventaja en cabeza de carrera. Los jueces les conminaron a parar justo cuando García arrancaba y cogía unos metros, aunque fue rebasado por Adriá poco antes de la línea de meta

Lo cierto es que la séptima edición del Memorial Momparler, con su recorrido exigente y el altísimo nivel de la concurrencia, deparó una gran batalla en la que todo el bloque del Kometa Cycling Team fue uno de sus actores principales. Alessandro Fancellu, Alejandro Regueiro, Sergio García, y Edu Pérez-Landaluce se involucraron en muchas de las diferentes tentativas de corte que tuvieron lugar. Finalmente Regueiro y García lograrían coger una fuga de trece unidades que crecería hasta las 26, también con Fancellu presente, completados 50 kilómetros de carrera. “Me he encontrado muy bien, me gustan las carreras duras como ésta y he tenido muy buenas sensaciones”, explica el italiano.

En la durísima subida a El Campello, donde sufriría el hasta hoy líder de la Copa Francisco Galván dentro del pelotón principal, la cabeza de carrera perdía integrantes, pero en ella se mantenían Sergio García y Fancellu. Un quinteto muy peligroso conformado en el terreno posterior a la subida de Cumbres de Valencia motivó la concentración de todos los corredores del Kometa en el grupo perseguidor para desplegar labores de caza y también para alejar a Galván. Ambos objetivos se cumplieron y dieron paso a una parte final de carrera en la que la subida a la ermita de Santa Ana volvió a deparar varios movimientos y una nueva selección de la vanguardia, reducida a dieciocho corredores unificados en los últimos cinco kilómetros pese a los empeños de Joel Nicolau y Eusebio Pascual (Caja Rural).

“El final ha sido un poco locura. A falta de dos kilómetros había una rotonda donde algunos corredores la han tomado por la izquierda y otros por la derecha, siguiendo la moto, yo incluido. Esos corredores nos han cogido unos 200 metros o así. Iba tapando el hueco hasta que he visto que Carlos iba por delante, cuando dejé de tirar. De cara a meta me lancé, pasé a muchos. Venía remontado, como un obús, me faltó carretera para concretar algo más. Pero de hoy sin duda me quedo con la gran actuación del equipo. Desde el primero al último hemos hecho un carrerón. Hemos tenido a gente en la fuga, hemos remado para dejar atrás al líder y que no volviera a conectar… Hemos estado muy colocados en todo momento, trabajando como un equipo. Todos los compañeros han estado de diez”, explica Alejandro Ropero. “Ahora estamos en las pruebas más duras, son en las que tenemos que estar más adelante. Personalmente espero seguir así, seguir subiendo en la general y poder dar alguna alegría. Ahora toca pensar en Torredonjimeno, cuidarse y descansar”.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team sub-23: “Veníamos al Momparler para hacer una carrera bonita, esa era nuestra intención y más o menos ha ido todo como queríamos. Quería meter una avanzadilla delante, trabajar por detrás e intentar eliminar al líder. De hecho, ha habido un momento en el que llevábamos por delante tres corredores y por detrás otros tres y hemos ido parando gente para tirar”.

Prensa Fundación Contador

CARRERAS: Ridley - Memorial Pascual Momparler 2019
CICLISTAS: Alejandro Ropero Molina
EQUIPOS: Kometa Cycling Team - Fundación Alberto Contador 2019
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada
Destacado Élite y Sub-23
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025

28/06/2025
Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
DestacadoÉlite y Sub-23

Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada

28/06/2025
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada

28/06/2025
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?