cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Delikia Ginestar DFM para la III Setmana Ciclista Valenciana femenina - El Pelotón

Delikia Ginestar DFM para la III Setmana Ciclista Valenciana femenina

Delikia Ginestar femenino

Las corredoras del equipo Delikia-Ginestar-DFM Rent a Car, Sandra Alonso, Melisa Gómiz y Cecilia Sopeña, califican la subida de “explosiva y muy dura”.

El ascenso al Xorret de Catí decidirá la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana femenina, prueba 2.2 organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El pelotón afrontará el mítico puerto.

alicantino el próximo sábado, en una jornada que partirá a las 13 horas, de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía. Una subida corta pero muy explosiva, con desniveles cercanos al 20% en su punto más duro. Veremos quién es la primera mujer en hollar este puerto que ya han conocido entrenando, en las últimas semanas, las alicantinas Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), Sofía Martínez y Melisa Gómiz, del recién creado Delikia-Ginestar- DFM Renta Car, que participarán en la carrera. “Es un puerto corto, pero muy duro, lo que nos obligará a cambiar de desarrollos. Lo subí hace algunos días con el equipo, aunque ya lo conocía porque lo probé hace dos años con motivo del final de etapa de la Vuelta a España”, señala la torrevejense Alonso.

Por su parte, Javi Soler, director del Delikia-Ginestar-DFM Rent a Car, confiesa que “es una subida que apenas tiene descanso y después de cien kilómetros de etapa va a resultar muy dura. Vamos a ver cómo llegamos a pie de puerto. Sufriremos un poco porque nuestras corredoras son jóvenes y no están acostumbradas”.

“Pensaba que era dura, pero no tanto”, asumía Melisa tras subir el Xorret de Catí pedaleando. Es consciente de que el sábado va a sufrir, pero está ilusionada, al igual de Sofía Martínez, que entiende que la subida “es muy explosiva y cuenta con unos grandes desniveles”. Melisa Gómiz y Sofía Martínez estarán acompañadas en la carrera por Cecilia Sopeña, Cristina Soler, Sara Bonillo y Cyntia Sancho.

Participarán un total de 26 equipos, 5 de ellos nacionales y 21 internacionales, sumando 176 ciclistas de diversos países europeos.

Prensa Fundación Marcelino Oliver