El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

PREVIA: la máxima emoción de la Challenge se vive en Tramuntana

Jesús Guevara
Jesús Guevara 02/02/2019
Share
3 Min Read
SHARE

Dos jornadas de media montaña y hoy el colofón definitivo. Cada año, el Trofeo Serra de Tramuntana acapara todas las miradas en la Challenge de Mallorca. 179,3 kilómetros con seis exigentes ascensiones que, camino a Deià, a buen seguro depararán un buen espectáculo.

A las 11:30 horas de la mañana, Soller despedirá a los corredores y, apenas medio kilómetro después, comenzará el primer ascenso de la jornada. El Coll de Soller –con 8,3 km al 6,1%- deparará los primeros ataques y, casi a buen seguro, la primera fuga de la jornada.

Tras un rápido descenso y el paso por la Meta Volante de S´Esgleieta, el pelotón afrontará el largo descenso al Coll Claret. 10,2 km con una pendiente media del 3,7% pero rampas máximas que alcanzan el 12% y que, a buen seguro, dejarán su huella en las piernas de los corredores.

Un nuevo paso por S´Esgleieta llevará a los ciclistas a las faldas del Coll d´Honor. Con sus 6,1 km al 5,6%, bien podría deparar algún movimiento estratégico de cara al esperado ascenso al imponente Puig Major previo ascenso al Coll de Sa Batalla.

El Pelotón PREVIA: la máxima emoción de la Challenge se vive en Tramuntana
Perfil del Trofeo Tramuntana 2019 | Foto: ChallengeMallorca

Con aun 50 kilómetros a meta, los ciclistas comenzarán la larga ascensión al Coll de Sa Batalla. Un puerto largo –casi 9 kilómetros- y con unos porcentajes siempre constantes en torno al 5-7%. Tras coronar, lejos de un plácido descenso, espera el Puig Major. Cinco kilómetros de rampas exigentes y tímidos descansos antes de, ahora sí, un rápido descenso.

La selección definitiva debería quedar ya establecida. Los hombres más fuertes, sin embargo, tendrán aun un último escollo en su camino: el Coll Bleda. Sus 4,2 km al 5,1% serán la última dificultad puntuable antes del falso llano ascendente camino de Deia.

En un recorrido plagado de oportunidades y emboscadas, Alejandro Valverde volverá a opositar a su primer triunfo en 2019. Sin Landa –fractura de clavícula el pasado jueves- ni Carlos Verona –caído también en la jornada de ayer-, el Movistar formará con hombres de la talla de Jose Joaquín Rojas, Imanol Erviti o Lluis Mas.

La dupla Daniel Martin-Fabio Aru en las filas del UAE, el siempre combativo Tim Wellens, el regreso del delgado soviético Ilnur Zakarin o los intentos de Jesús Herrada (Cofidis) y Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) por repetir triunfo serán solo algunos de los atractivos de la jornada de hoy.

ETIQUETAS: Challenge Mallorca
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Natalia Fischer Extremadura Ecopilas Skoda Titan Desert
Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas) es la reina por segundo año consecutivo de la Škoda Titan Desert Almería
MTB En Fuga
La Leyenda de Tartessos
La sexta edición de La Leyenda de Tartessos será entre el 21 y el 24 de enero de 2027
MTB En Fuga
El Pelotón Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho - Plataforma Central Iberum en 2027
Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho – Plataforma Central Iberum en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Pelotón Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana
Campeonato de EuropaCiclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana

06/10/2026
Burgos Burpellet BH Sinuhé Fernández 2027
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sinuhé Fernández seguirá brillando en las fugas con el Burgos Burpellet BH en 2027

01/10/2026
Vuelta al Norte de Gran Canaria etapa 2 Teror
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta Ciclista a Canarias abrirá el calendario europeo en 2027

01/10/2026
Joel Nicolau Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joel Nicolau cumplirá en 2027 su novena temporada con Caja Rural-Seguros RGA

29/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?