El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Notable actuación del Team Kuota en el Cto. de Colombia de Ciclismo

Álvaro García
Álvaro García 04/02/2019
Share
4 Min Read
Steven Calderón Kuota Colombia
Steven Calderón.
SHARE
Los corredores del equipo ovetense Kuota Steven Calderón, Diego Vasquez y Andres Perez han brillado en los Campeonatos de Colombia de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj disputados el pasado fin de semana en Villavivencio (Bogotá). En la prueba de fondo en carretera Steven Calderón (Kuota) protagonizó una fuga con 22 corredores cuando apenas corrían 25 kilómetros de carrera. Poco a poco y con la constancia de un grupo que integraba a corredores de gran nivel como Walter Pedraza (GW Shimano), Brandon Rivera (GW Shimano), Daniel Jaramillo (Liga de Antioquia Manzana Postobon), Eduardo Estrada (Santander Bicicletas Strongman), Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), José Serpa (Liga de Bolívar) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon Team), el grupo de Calderón fue ampliando la ventaja hasta hacerla inalcanzable. Atrás nada pudieron hacer para controlar la desventaja los favoritos Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Sky), Daniel Martínez (EF Drapac) y el último bicampeón Nacional de Ruta, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

El grupo de fugados con 200 km de aventura en sus piernas fue perdiendo unidades en los últimos kilómetros y al final solo siete ciclistas, entre los que se encontraba el ciclista del conjunto ovetense, lograron llegar a la última ascensión para dilucidar entre ellos el mallot de campeón nacional, que lograba Quiroz (Strongman) por delante de Osorio (Team Manzana Postobón) y Serpa (Bolívar) como sus acompañantes en el podio. Steven Calderón (Kuota) finalizaba en sexta posición a 34” del vencedo tras completar los 245 km del recorrido.

Por su parte el sub-23 Andres Pérez brilló tanto en la prueba contrarreloj como en línea, demostrando encontrarse en un buen momento de forma de cara al inicio de la Copa de España. Pese a ello, no acompañó la fortuna al corredor del Kuota, ya que una avería en su bicicleta de contrarreloj a falta de 10 Km.  de meta le obligo a realizar el cambio y finalizar la carrera con una bicicleta de ruta, perdiendo las opciones al título y de una medalla que parecía segura tras los pasos intermedios, concluyendo sexto a 1:12” de Harold Tejada (Team Medellín), segundo fue Jhojan García (Manzana Postobon) y tercero Santiago Ordoñez (EPM Scott).

La prueba de línea celebrada sobre un recorrido de 216 km con inicio en Puerto Gaitán y final en Villavicencio estuvo marcada por las sofocantes temperaturas que soportaron los corredores y que a la postre acabaron por definir el resultado final. La carrera fue tremendamente exigente, con un alto ritmo que junto al calor fue eliminando corredores de cara al triunfo final. A falta de 20 Km. para la meta Andrés López (Kuota) decidió apostar por la victoria desde lejos iniciando una fuga que debería tener como destino la línea de meta, pero a falta de de 10 km el corredor de la escuadra Ovetense descuidó la hidratación y acabó por pagar su esfuerzo con unos calambres que le impidieron cubrir los últimos km. al ritmo necesario. El corredor del Team Kuota fue alcanzado por el grupo delantero en los últimos kilómetros, aunque ya sin opciones a pelear por el título que conseguía de nuevo Harold Tejada (Team Medellín), segundo fue Jhojan García (Manzana Postobon) y tercero Santiago Ordoñez (EPM Scott) que repetían el pódium de la prueba contrarreloj.

Prensa Kuota Construcciones Paulino

ETIQUETAS: Campeonato de Colombia, Kuota-Construcciones Paulino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español
Namur desde dentro: lo que dejó la Ciudadela en el ciclocrós español
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
Challenge Futura 2026
La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Sebastián Mascaró y Andreu Martorell también dominan el Ciclocross de Montuïri
Sebastián Mascaró y Andreu Martorell también dominan el Ciclocross de Montuïri
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Manlleu corona a los campeones de Cataluña de ciclocrós
Manlleu corona a los campeones de Cataluña de ciclocrós
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

La RFEC publica el reglamento de la Challenge Futura 2026

16/12/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026

15/12/2025
El Pelotón Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031
CiclocrossCampeonato del MundoCopa del MundoEn Fuga

Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031

13/12/2025
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026

12/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?