El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Philipsen gana y los jueces relegan a Ewan

Jesús Guevara
Jesús Guevara 19/01/2019
Share
3 Min Read
El Pelotón Philipsen gana y los jueces relegan a Ewan
Philipsen (UAE), Ewan (Lotto-Soudal) y Sagan (Bora-Hansgrohe) cruzando la línea de meta. | Foto:Bettini
SHARE

Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) se ha alzado con el triunfo en la quinta etapa del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), disputada hoy sobre un recorrido de 149,5 kilómetros entre Glenelg y Strathalbyn. El joven corredor belga de 20 años cruzó la meta en segundo lugar tras Caleb Ewan (Lotto-Soudal), quien a pesar de alzar los brazos, sería relegado a la última posición del grupo por maniobras irregulares durante el sprint.

Patrick Bevin (CCC Team), actual líder, sufrió una fuerte caída en los últimos 10 kilómetros pero alcanzó al grupo con la ayuda de sus compañeros. Mantiene el liderato a la espera de un diagnóstico que descarte posibles fracturas o golpes más serios.

La jornada comenzó sin tanto sobresalto eso sí. Fuga de tan solo tres corredores –Clément Chevrier (Ag2r La Mondiale), Jason Lea y Ayden Toovey (UniSA-Australia)- y con Lea como principal beneficiario de la operación, consolidando así su liderato en la clasificación de la montaña a la espera de las ascensiones a Willunga de mañana domingo.

Neutralizados a falta de unos 25 kilómetros para el final, los hombres de Bora, Deceunick y Lotto-Soudal encabezaban un pelotón que rodaba rápido y estirado. Así, con el estrés que embarga a los ciclistas en los últimos kilómetros, fueron varias las caídas que se sucedieron conforme se acercaba la línea de llegada. Patrick Bevin (CCC), vencedor de la segunda jornada de la ronda australiana y actual líder de la clasificación general, fue uno de los más dañados. Con visibles gestos de dolor, solo con la ayuda de sus compañeros pudo regresar a su bicicleta y, a duras penas, reintegrarse en el pelotón. Tras la prueba, se desplazó con su equipo al hospital más próximo para evaluar posibles daños pero no peligra su continuidad en la carrera.

El sprint, como toda la jornada, fue nervioso. Cruce de trayectorias y, según los jueces, sobrepasando la legalidad en el caso de Caleb Ewan (Lotto-Soudal). El corredor local alzó los brazos en línea de meta pero fue relegado a la última posición del grupo por «abrirse paso a cabezazos durante el último kilómetro». Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), quien a punto estuvo de batir al aussie encontró un premio quizás inesperado para un joven velocista que tiene a sprinters de la talla de Gaviria y Kristoff entre sus compañeros de equipo.

CICLISTAS: Caleb Ewan , Elia Viviani , Jason Lea , Jasper Philipsen , Patrick Bevin , Peter Sagan ,
ETIQUETAS: Jasper Philipsen, Tour Down Under
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Granada 2025
La Selección de Illes Balears anuncia sus alineaciones para el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Selección Euskadi Campeonato España Granada
Anunciada la Selección de Euskadi para el Campeonato de España
Campeonato de España CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón Aldo Emilio García (Voltia - Lvcvs Avgvsti) conquista la jornada inaugural de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Aldo Emilio García (Voltia – Lvcvs Avgvsti) conquista la jornada inaugural de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Junior
FExtC Campeonato de España Granada
Convocatoria de la Federación Extremeña para el Campeonato de España de Granada
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga Junior

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Granada 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de España de Carretera PRO, élite, sub-23 y junior de Granada podrá verse íntegro en directo

24/06/2025
Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta en el Giro dell’Appennino con “tres líderes” y mirada en la Coppa Italia delle Regioni

23/06/2025
Sergio Chumil Guatemala Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergio Chumil (Burgos Burpellet BH) es el nuevo campeón de Guatemala de contrarreloj

23/06/2025
Abner González Caja Rural Seguros RGA Puerto Rico
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Abner González (Caja Rural Seguros RGA) revalida el título nacional de Puerto Rico

23/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?