La última prueba de la Copa de España de Ciclocross ha sido finalmente suspendida debido a la imposibilidad de celebrarse en el Cauce del Turia.
El XXIII Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia, que debía celebrarse este próximo domingo 16 de diciembre y que figuraba como cuarta y última cita de la Copa de España de Ciclocross, ha sido suspendido después de que la Dirección de Parques y Jardines Singulares y Escuela de Jardineria emitiera un informe
desfavorable para que la prueba se desarrollara en el Cauce del Turia.
Según ha informado el propio Ayuntamiento, «hace 10 meses se comunicó a la organización el informe desfavorable a la celebración en ese lugar del cauce, por los daños y desperfectos a la flora y su lenta regeneración. Se les ofrecieron dos lugares alternativos, en el cauce detrás de CACSA y en Natzaret, y los rechazaron».
ℹ️Hace 10 meses se comunicó a la organización el informe desfavorable a la celebración en ese lugar del cauce, por los daños y desperfectos a la flora y su lenta regeneración. Se les ofrecieron dos lugares alternativos, en el cauce detrás de CACSA y en Natzaret, y los rechazaron.
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) December 8, 2018
Desde la organización, a través de una nota de prensa emitida por la RFEC, la Penya Ciclista Campanar explica que ha tratado «hasta última hora de sacar adelante la prueba buscando otra localización, pero finalmente no ha sido posible nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de suspenderla».