El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Movistar Team 2019 se presenta en Madrid

Felix Donate
Felix Donate 19/12/2018
Share
7 Min Read
El Pelotón Movistar Team 2019 se presenta en Madrid
Foto: Álvaro García - ElPelotón
SHARE

Los equipos masculino y femenino patrocinados por Movistar viven en la sede central de Telefónica en Madrid la puesta de largo de su 40ª temporada, un hito para el conjunto de Eusebio Unzué como el más veterano del pelotón mundial -recientemente renovado (2021)-

El Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid ha acogido este martes la presentación 2019 de Movistar Team, un conjunto que comenzará en poco menos de un mes su 40º ejercicio consecutivo de actividad profesional -desde 1980- en lo más alto del pelotón ciclista.

Los 37 ciclistas de las plantillas masculina y femenina, bajo la coordinación del manager general Eusebio Unzué, han comparecido ante medios, invitados y empleados de la compañía en un multitudinario acto emitido en directo por #Vamos, el canal de deportes exclusivo para clientes de la plataforma Movistar+. El flamante Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, ha recibido una calurosa bienvenida al escenario de un acto en el que han estado presentes los nombres más conocidos del conjunto telefónico, como Nairo Quintana, Mikel Landa, Marc Soler, Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez o Richard Carapaz.

Eusebio Unzué ha aprovechado para agradecer nuevamente la confianza de Telefónica en el equipo, y ha presentado la estrategia de competición para el próximo año, que parte con la ambición de volver a ganar una gran ronda por etapas en 2019. Después de concentrar a los líderes en el Tour de Francia 2018, en el próximo año se repartirán las Grandes Vueltas. De esta forma, Mikel Landa y Alejandro Valverde disputarán el Giro; Quintana y Landa serán las bazas en el Tour; y dos ganadores de la Vuelta (Valverde y Quintana) tratarán de repetir éxito. Además, será un año especial para Alejandro Valverde, que honrará el mallot arcoíris por las principales clásicas del mundo.

Si son altas las expectativas para el equipo masculino, no son menos para las 12 ciclistas que conforman el equipo femenino de Movistar Team. Los éxitos del bloque comandado por Sebastián Unzué y Jorge Sanz -hasta un total de 15 victorias, entre ellas cinco Campeonatos Nacionales y podios internacionales en Francia o Bélgica- les han permitido alcanzar una plaza entre los quince conjuntos que gozan de derecho a disputar cualquier prueba del calendario UCI Women’s WorldTour, condición que quedará sellada oficialmente a principios del mes de enero.

El Pelotón Movistar Team 2019 se presenta en Madrid
Foto: Álvaro García – ElPelotón

El director global de patrocinios de Telefónica explicó los motivos de la reciente renovación del acuerdo de patrocinio hasta 2021: “Compartimos valores como el trabajo en equipo, el respeto al juego limpio y la cercanía con los aficionados”, explicó Rafael Fernández de Alarcón, quien agradeció especialmente a los ciclistas todas las muestras de cariño con los aficionados, especialmente en situaciones de mucha tensión y agotamiento físico.

El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, ha hecho dos demostraciones prácticas de la importancia del Big Data y las capacidades cognitivas en el mundo del ciclismo, tanto en la planificación de entrenamientos como en el análisis de los resultados. Como ejemplo, se han compartido datos (intensidad, velocidad, etc.) de la carrera con la que Alejandro Valverde se proclamó Campeón del Mundo el pasado mes de septiembre, una información recogida en esta página web.

La temporada de Movistar Team dará inicio en el Tour Down Under australiano masculino (13-20 de enero) y en la Volta a la Comunitat Valenciana de féminas (10 de febrero) un calendario de más de 300 días de competición que les llevará a una veintena de países por Latinoamérica, Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa, incluyendo la totalidad del calendario español profesional en el que disputarán más de 125 días de competición. Para ello, ambos equipos compartirán idénticos recursos y materiales técnicos, así como un programa de patrocinadores donde 30 empresas de máximo nivel mundial volverán a confiar en Movistar Team durante 2019.

A su lado volverán a contar con el apoyo de una de las bases de seguidores más amplias del pelotón ciclista internacional. El equipo telefónico continúa siendo el segundo conjunto más seguido del mundo, con 1.700.000 fans en sus perfiles sociales en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, a los que se añade un sitio web oficial (www.movistarteam.com) que continuará informando en 2019 sobre todas las novedades y éxitos del plantel con más historia del ciclismo.

El Pelotón Movistar Team 2019 se presenta en Madrid
Foto: Álvaro García – ElPelotón

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2019

Equipo Masculino: Andrey Amador (CRC), Winner Anacona (COL), Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Richard Carapaz (ECU), Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Lluís Mas, Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Edu Prades, Nairo Quintana (COL), Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Jasha Sütterlin (GER), Rafa Valls, Alejandro Valverde, Carlos Verona. Directores deportivos: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (ITA).

Equipo Femenino: Aude Biannic (FRA), Roxane Fournier (FRA), Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska (POL), Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez, Alba Teruel. Mánager: Sebastián Unzué. Director: Jorge Sanz

En cursiva, nuevas incorporaciones para 2019.

-Prensa Movistar Team-

Video completo presentación Movistar Team

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
Élite y Sub-23
El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
DestacadoÉlite y Sub-23

Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia

09/05/2025
El Pelotón PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23

09/05/2025
Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23

Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

09/05/2025
Cartel de la Bidasoa Itzulia 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la Bidasoa Itzulia más variada que se recuerda

07/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?