El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossEn Fuga

Grandes victorias de Cantalicio y Ortiz en el ciclocross de Coslada

Álvaro García
Álvaro García 03/12/2018
Share
11 Min Read
Líderes Copa Madrid CX Coslada
SHARE

El Gran Premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi ha celebrado hoy su XV edición, con la victoria del ciclista vallecano, Jorge Cantalicio (Cordobés-X-Sauce) en la prueba élite. Jorge González (Rias Baixas) y Francisco Javier Écija (Bike Time), le acompañaron en el podio absoluto de la prueba élite-sub-23. Un total de 320 participantes tomaban partida en esta longeva prueba que cumplía su decimoquinto aniversario en un circuito totalmente renovado.

 “Nunca es fácil ganar pero hoy era el día. Estoy muy contento por la victoria ya que he participado en el diseño del circuito y estaba muy motivado con la carrera. Además, la ausencia de Carlos Hernández ha hecho que la prueba estuviera muy abierta para la disputa del triunfo”, ha manifestado Cantalicio quien ha puntualizado que su objetivo es “conseguir un buen resultado en el próximo Campeonato de España”.

La ciclista del equipo italiano Servetto-Giusta-AluRecycling, Rosalía Ortiz, ha sido la ganadora de la prueba absoluta femenina y de su categoría sub-23. “Mi objetivo era ganar y conseguir la victoria absoluta de la manga, por lo que estoy muy contenta. He disfrutado mucho con el nuevo circuito que me ha recordado a los de Bélgica”, matizaba Ortiz. La actual campeona del Mundo del Xterra Planet, María Calleja, finalizaba segunda y la ciclista francesa, Muriel Bohuet, tercera.

Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid tras disputar esta prueba son  Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Kuota), en féminas élite; Lidia Lillian Barba (Tricrazy-Madrid Team), en féminas sub-23; Francisco Javier Écija (Bike Team), en sub-23; Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team), en féminas junior;  Miguel Díaz (Uves Bikes), en cadetes; Carolina Vega (Bikery), en féminas cadetes;  Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; Carlos Luengo (Calmera), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50;  Guillermo de Portugal (Valdecross Team), en máster-50;  y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team), en máster-60.

Bonita victoria de Jorge Cantalicio

Los ciclocrossistas de las categorías élite y sub-23 tomaban la salida sobre las 11 de la mañana para afrontar un circuito de dos kilómetros y medio sobre un terreno húmedo y herbáceo, con un diseño renovado en el que no faltaron subidas con la bicicleta al hombro, bajadas técnicas y otras zonas de rectas donde los ciclistas podían desarrollar toda su fuerza. Nada más darse el banderazo de salida Daniel Lorca (CrossBiker-Pina Team) y Alexis Chica (Biciárea) realizaban una rápida salida y afrontaban primeros la primera ascensión al pinar. Lorca aceleraba la marcha en las zonas técnicas y estiraba el grupo con Jorge Cantalicio, Francisco Javier Écija, Jorge González, Pablo Pérez (C. Montaña Piedralves), Alexis Chica y Gabriel Ochando (Sanse-Rotor) a rueda, entre otros corredores. En el segundo giro Lorca conseguía algunos metros en solitario sobre Écija, Cantalicio y González, pero pronto era neutralizado por el trío. En la tercera ascensión al pinar, donde la mayoría de corredores tenían que desmontar de sus bicicletas para subir la bicicleta al hombro, la técnica de Cantalicio hacía que él pudiera subir sobre su máquina y consiguiera una ventaja respecto a los demás, que se traduciría en unos pocos segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. En el cuarto giro Écija se volvía a acercar a Cantalicio, pero una avería mecánica le hacía perder tiempo, momento en el que Cantalicio conseguía una buena renta de segundos respecto a Écija y González que le daban la confianza suficiente para liderar la prueba hasta la línea de meta, donde se imponía como ganador absoluto de la manga y en la categoría élite. A 7 segundos finalizaba Jorge González y, a 18, el primer sub-23, Francisco Javier Écija. El  podio élite lo completaba Daniel Lorca, mientras que en sub-23 lo hacían Pablo Pérez y Gabriel Ochando.

Ortiz domina en féminas

La carrera de féminas para todas las categorías daba comienzo sobre las nueve de la mañana con niebla y mucha humedad. Desde el comienzo cogían la cabeza de carrera la líder sub-23, Lidia Lillian Barba, y Rosalía Ortiz, seguidas muy de cerca por María Calleja. Las primera ascensión se hacía rápido y en una de las zonas técnicas descendentes de la prueba la corredora vallecana sufría una fuerte caída. Así, Ortiz lideraba la prueba en el primer paso por meta con unos segundos sobre Calleja, quien conseguía alcanzarla en el ecuador de la carrera. Las dos corredoras rodaban juntas hasta la última ascensión con la bicicleta al hombro, en la que Ortiz era más fuerte y descolgaba de su rueda a Calleja, consiguiendo llegar a la línea de meta como ganadora absoluta y primera sub-23. A 8 segundos finalizaba María Calleja como primera ciclista máster-30 y, a 18, la tercera de la general y segunda en máster-30, Muriel Bohuet. Lidia Lillian Barba conseguía el segundo puesto en sub-23 y mantenía el liderato de la categoría y Ángela Barrio (EnBici) cerraba el tercer puesto. El podio élite lo completaban Sonia Pato (Avibike) y Cristina Arconada (EnBici).

La ciclista de Coslada, Noelia Ortiz (Sanse-Rotor), realizaba una gran carrera y conseguía la victoria en cadetes, seguida por Carolina Vega (Bikery) y Jade Lian Fernández (Bikery). Miriam García completaba el podio máster-30. En máster-40 María Fernández (Demobike Team) era la ganadora, por delante de María Nieves Gómez (Taldeabusturia) y Beatriz Bernáldez (Sanferbike). Y en máster-50 el triunfo era para Montserrat Sanz, por delante de Beatriz Baeza (Paloma PC).

Encinas, Martínez, De Portugal y González ganan en Máster

Los máster-30 tomaban la salida unos minutos más tarde que los élite y sub-23, y el líder, Israel Chica, tomaba la cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Óscar Vázquez (OVCBikes) y Javier Encinas (Overbike Palencia). Pero pronto sorprendía el corredor palentino, Encinas, que se ponía en cabeza y finalmente conseguía la victoria en un ajustado esprint con Vázquez, que era segundo, finalizando Chica tercero. En máster-40 el organizador de la prueba, Iván Martínez (Salchi-Iberauto), realizaba una fuerte salida que le convertiría en el líder indiscutible de la carrera hasta la meta. Segundo finalizaba Carlos Luengo y tercero, el exciclista profesional de carretera, José Luis Rebollo (Rotor). En máster-50 Guillermo de Portugal conseguía una disputada victoria con el ganador del pasado año, Francisco Javier Hermoso de Mendoza (Salchi-Iberauto), que finalizaba segundo. Tercero acababa Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor). Y en máster-60 dominaba el líder, Juan Antonio González Berenguer, que se imponía al Campeón de Europa de la disciplina y sexto en el Mundial de Mol disputado el pasado viernes, Borja Bergareche (Bobruc Oil), y a Juan Carlos García (Salchi-Iberauto). En máster-70 la victoria era para el ciclista medalla de Bronce en el pasado Campeonato de Europa y cuarto en el reciente Mundial, José Simaes.

Sánchez y Rebollo ganan en Junior y Cadetes 

En cadetes se imponía Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), por delante de Miguel Díaz (Uves Bikes) y Marcos Gómez (Bici Aranda). Mientras que en junior dominaban la carrera los ciclistas de Sanse-Rotor, siendo la victoria para José Rebollo, por delante de su compañero de equipo, Daniel Eguía. Tercero finalizaba el líder, Aarón Cordero.

Las escuelas

Los diferentes podios de escuelas eran para Oriol Plaza, Alejandro García y Bruno Fernández en la categoría de promesas; Inés Díaz, Sandra Anaya y Leire Romo, en féminas promesas; David Rodríguez, Bruno Martí y Rodrigo Díaz, en principiantes; Celia Romo, Gisela Herrero y Sofía Andrés, en féminas principiantes;  Nayra García, Lorena Molero y Daniela Arauz, en féminas alevín; Iker Bermejo, Álvaro Llinares y Samuel Rodríguez, en alevines; Adrián Garbajosa, Javier López y Tito Pini, en infantiles; y Lidia Álvarez, Nadia Barriga e Inés Cuesta en féminas infantiles.

La entrega de trofeos y maillots fue realizada por Carlos Pires, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, y los integrantes del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi Iván Martínez, Javier Fornies, Iván Damiani y Carlos Gómez Feito. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración delAyuntamiento y Concejalía de Deportes de Coslada, Bicicletas Salchi, Bobruc Oil, Bioracer, la Federación Madrileña de Ciclismo, Trek, Neumáticos Pozo-EUROMASTER, el Restaurante Berrendero, Talleres Blanco, Macario-Shimano, Spiuk, Recambios Sanfor, X-Sauce, NamedSport, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Amstel Radler, Talleres Hontoria Renault y Dacia, N12 Más que Comunicación, Bar Castilla´s, Nissan Iberauto, Carnes y Fiambres De La Cruz, Pizzería Carlos, Taberna La Canija y Uves Bikes.

La siguiente cita del ciclocross madrileño será el próximo domingo en Navalafuente.  

Prensa CX Coslada

ETIQUETAS: Copa Madrid CX, Coslada
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Campeonato de España Granada 2025
Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera
Ciclismo Profesional CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Copa de España Gravel Alcaraz
GravelEn Fuga

La Copa de España de Gravel disfrutará de una gran participación en la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?