El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoVuelta a España

Desvelado el recorrido de La Vuelta España 2019

Felix Donate
Felix Donate 19/12/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón Desvelado el recorrido de La Vuelta España 2019
Foto: Unipublic
SHARE

El Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) ha servido de escenario para oficializar hoy el recorrido de La Vuelta 19. La 74ª edición de la ronda española se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre 2019 con salida desde las Salinas de Torrevieja y final en Madrid. 3.272,2 km de recorrido con ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos. A la presentación han acudido numerosos representantes del pelotón internacional, entre ellos el podio de La Vuelta 18: Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López; pero también las estrellas del ciclismo nacional, entre ellas el flamante campeón del mundo, Alejandro Valverde.

Unipublic dio a conocer este miércoles, 19 de diciembre, el recorrido de La Vuelta 19, que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre 2019. La ronda española arrancará en las Salinas de Torrevieja, con una contrarreloj por equipos que será la primera de las tres etapas que recorrerán la Costa Blanca. Una vez entrado en materia, el pelotón dejará la provincia de Alicante para dirigirse hacia Valencia, Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona. Estas primeras etapas comenzarán a dibujar la clasificación general, con llegadas al sprint y finales en alto inéditos que marcarán las primeras diferencias entre los favoritos.

La Vuelta 19 tendrá un primer punto de inflexión antes de la primera jornada de descanso con una de las etapas reinas. Una jornada de montaña espectacular en el Principado de Andorra que encadenará algunos de los puertos más duros del territorio andorrano y descubrirá una nueva subida al Coll d’Engolasters con un tramo de enlace de 4 km en sterrato. La carrera cruzará después la frontera de Francia para regresar a la Península por Navarra, el País Vasco, Cantabria y Asturias, donde visitará algunas cimas ya conocidas y otras inéditas que harán las delicias de los escaladores, como el Santuario del Acebo o el alto de La Cubilla.

En su última semana, la carrera se moverá por el Sistema Central, alternando Castilla–la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Un final ‘rompepiernas’ entre las sierras de Gredos y Guadarrama, surcando puertos míticos de La Vuelta como La Morcuera, que nos deparó un final de infarto en La Vuelta 15 con Fabio Aru arrebatándole La Roja a Tom Dumoulin en la 20ª etapa.

“Va a ser una Vuelta dura pero muy interesante, con sorpresas, intriga y emoción asegurada. Etapas cortas pero intensas, manteniendo una línea innovadora y descubriendo nuevas subidas inéditas. La marca Vuelta es la que es y no renunciamos a ella sino todo lo contrario, buscamos potenciarla”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

-Prensa Unipublic-

ETIQUETAS: La Vuelta
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Comunidad Valenciana arranca mandando en Tarancón: el team relay parla valencià
La Comunidad Valenciana arranca mandando en Tarancón: el team relay parla valencià
Ciclocross Campeonato de España Destacado
El Pelotón Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico
Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico
Ciclocross Campeonato de España En Fuga
El Pelotón Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón
Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón
Ciclocross Campeonato de España En Fuga
Alberto Domens Vigo Rías Baixas
El Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con Alberto Domens
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón La Comunidad Valenciana arranca mandando en Tarancón: el team relay parla valencià
CiclocrossCampeonato de EspañaDestacado

La Comunidad Valenciana arranca mandando en Tarancón: el team relay parla valencià

09/01/2026
El Pelotón PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno
CiclocrossCampeonato de EspañaDestacado

PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno

08/01/2026
Francesc Barber Illes Balears Arabay
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Francesc Barber, nuevo fichaje del Illes Balears Arabay Cycling Team

07/01/2026
RFEC sub-23
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española Sub-23 de carretera competirá en Estivella y Castellón con el pelotón profesional

07/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?