El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Un paso más para Bike Philosophy Team en 2019

Álvaro García
Álvaro García 30/11/2018
Share
5 Min Read
bike philosophy
SHARE

El equipo malagueño BikePhilosophy Team nació en 2018, con un proyecto muy humilde, con un proceso de autogestión de los propios corredores. En su primer año por las carreteras andaluzas, ya se han proclamado ganadores de varios circuitos provinciales (élite y sub-23) así como del ránking andaluz en categoría élite. Gracias a estos resultados a nivel regional, donde además han ganado diversas pruebas, el equipo se propone dar un paso más allá en 2019, intentando hacerse un hueco en el pelotón nacional entre los mejores equipos élite y sub-23.

Desde el equipo son conscientes del alto nivel del campo amateur, por ello uno de los objetivos será dejarse ver en las carreras nacionales e ir progresando, hasta el punto de poder disputar algunas de ellas. La plantilla, aunque aún no es definitiva, está formada por 10 corredores, dos sub-23 y seis élite, y se espera alguna incorporación más, todos ellos dirigidos por Ramón Cuadrado, que cuenta con muchos años de experiencia como director en el campo amateur.

La plantilla de corredores la forman 10 corredores.

– Manuel Villarrubia Rojano (1995), actual vencedor del ranking andaluz de carretera en categoría élite, se define a sí mismo como “un corredor sólido en todo tipo de terrenos, sin grandes debilidades, siempre dándolo todo, ya sea en beneficio propio o para el equipo”.

– Víctor Pérez-Abela Maldonado (1996), subcampeón del ranking andaluz sub-23, cuenta con mucha experiencia en el campo amateur a nivel nacional, habiendo participado en numerosas pruebas de la Copa de España y vueltas por etapas. Es un corredor completo cuya mayor virtud es la inteligencia en carrera, gracias a la que ha conseguido buenos resultados en todo tipo de pruebas.

– Daniel Cabrera Moreno (1996), campeón del ranking andaluz sub-23. Desde el CC El Gallo, llega este gran corredor que ha destacado sobre todo por su gran evolución en la en la presente campaña, demostrando ser uno de los mejores escaladores andaluces y, a su vez, capaz de ganar al sprint en grupos reducidos.

– Juan José Rincón Londoño (1996). Otro de los grandes refuerzos para esta temporada llegado desde Colombia, es este corredor “todoterreno” que, a pesar de su gran envergadura, es capaz de asumir un magnífico papel con grandes desniveles.

– Mohamed Alí Herrandi (1997). Renueva este ciclista sub-23, que podríamos catalogar como “gregario de lujo”, pues su objetivo es siempre darlo todo bien para obtener un buen resultado o en beneficio del equipo.

– Ángel Cantero Ortiz (1997). Tras un año de transición, intentará retomar el gran nivel de sus pasadas temporadas, solo que ahora en carretera. Las posibilidades de este gran “biker” están por descubrir.

– Manuel Canto Andrade (1996). Sin duda, uno de los grandes refuerzos del equipo. Tras una espectacular temporada en MTB, donde ha conseguido ser Campeón de Andalucía de maratón, Open y Vuelta Andalucía en categoría sub-23, así como tercero en el Open de España de maratón y ultramaratón, ha decidido probar en carretera, donde sin duda jugará un gran papel.

– Alejandro Fregenal Morales (1994). Un corredor con gran experiencia en el pelotón nacional, que ha pasado por varios equipos y que continúa su segunda temporada en este humilde equipo. Escalador puro, y sin duda uno de esos ciclistas capaces de sufrir hasta el límite.

– Michael Wirth. Una incorporación llegada desde EEUU. Un corredor que ha descubierto su verdadera pasión, el ciclismo, y que tras unos años practicando todo tipo de deportes, por fin se ha decidido por esta disciplina en la que se ha sumergido con una gran pasión e ilusión.

– Álvaro Forte Cruz (1992). Este onubense será otro de los refuerzos del equipo para esta próxima temporada, donde sin duda dará lo mejor de sí mismo. El corredor más “veterano” de un bloque joven.

Por otra parte, el Bike Philosophy Team también cuenta con una chica en el equipo, Victoria Bandera Enriquez, que disputará algunas pruebas de la Copa de España, midiéndose con las mejores del calendario nacional. En 2018 ya se ha alzado con numerosas victorias tanto generales como en su categoría sub-23 en Andalucía, y quiere seguir creciendo como ciclista.

Prensa Bike Philosophy

EQUIPOS: Bikephilosophy 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23 Campeonato de España En Fuga
RENFE bicicletas
RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta
Opinión En Fuga
José María Martín Campeón de España élite
José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23Campeonato de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales

30/06/2025
RENFE bicicletas
OpiniónEn Fuga

RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta

30/06/2025
José María Martín Campeón de España élite
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite

30/06/2025
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?