La continuidad del conjunto cántabro, uno de los clásicos del pelotón amateur, está confirmada. Renuevan varios de sus corredores, así como los principales patrocinadores. Llega juventud para seguir creciendo.
El cuerpo técnico del Equipo Gomur ha confirmado la continuidad del proyecto. El conjunto camargués seguirá manteniendo al Grupo Gomur como principal apoyo, además del Gobierno cántabro. De momento, no se conoce cuál será la denominación completa del equipo, a expensas de lo que indiquen desde la Administración.
La escuadra dirigida por Alejandro González incorpora para 2019 a cinco corredores que dan el salto desde la categoría junior. Con muchas ganas de afrontar esta oportunidad, se incorporan al Equipo Gomur los juveniles Pelayo Sánchez (Asturias), Mario Aparicio (Aranda de Duero), Alejandro Fernández, Iván Cobo y Sergio Trueba (Cantabria). Desde el equipo MMR llegan Pelayo Sánchez, Mario Aparicio y Alejandro Fernández, mientras que del Aseguras Luyma se suman Sergio Trueba e Iván Cobo.
Como resultados más destacados de estos debutantes en la categoría, cabe destacar a Alejandro Fernández con su victoria en Figaredo y el segundo puesto en Vuelta León, o a Sergio Trueba. El cántabro fue el ganador de la Copa de España de Canonja (Tarragona), la segunda etapa de Vuelta Asturias, así como triunfos en Tafalla, Logroño y Trapaga. Pero sin duda, de cara al futuro son buen indicador sus dos participaciones con la Selección Española en pruebas de nivel como la Gante-Wevelgem junior.
También con buen nivel completaron la temporada 2018 Mario Aparicio, vencedor de la Vuelta Valladolid y de la cuarta etapa de Vuelta a la Ribera del Duero, así como de pruebas en Igollo, Gurienzo y Bembibre; o Pelayo Sánchez, que se llevó el Trofeo Asturcántabro, una etapa en Valladolid y fue tercero en el Campeonato de España CRI.
Mención aparte para Iván Cobo. Otro ciclista cántabro muy prometedor, que ha sumado cinco triunfos en pruebas tan destacadas como Amorebieta, tercera etapa de Vuelta a Besaya o la Vuelta a Portugal junior. Junto a estos resultados, se ha quedado cerca de la victoria en las Copas de España de Unquera y Peñafiel. Como junior de primer año sumó sendas platas en los Nacionales en línea y contrarreloj disputados en Soria (2017). Además, ha disputado con la Selección Española varias pruebas, destacando su 18º puesto en los Campeonatos de Europa en República Checa y participando en los Campeonatos del Mundo de Innsbruck con el combinado nacional. Un nombre a recordar.
Además del Grupo Gomur y el Gobierno de Cantabria, también seguirán apoyando el proyecto bicicletas Orbea, ropa Bioracer, gafas EKOI, ruedas Bigals, vehículos Skoda Hercos Bahía, el Hotel Balneario de Puente Viesgo y Artipubli Sport. Todos ellos parte del equipo con sede en Camargo.
El Equipo Gomur se despide de nueve de sus ciclistas que formaron parte de la plantilla en 2018. Alfonso Gutierrez, Fran Pérez, Tejero y Albasini dejan la bicicleta para afrontar su vida profesional y sus estudios. Por su parte, Carlos Gutiérrez, Oscar Linares, Alex Iglesias, Claudio Clavijo y Carlos Álvarez ponen rumbo a otros equipos nacionales en los que esperan seguir creciendo.