El equipo ciclista élite y sub-23 Bicicletas Rodriguez Extremadura y Mendiz llegan a un acuerdo para que el equipo compita en la temporada 2019 con las prestigiosas bicicletas de esta marca vasca.
Los extremeños con las bicicletas Mendiz durante 5 años desde la temporada 2010 a la 2014, ambas inclusive. La marca vitoriana proveerá al equipo de su último y más innovador modelo de carretera, la F11.
Este nace para la competición y está diseñada para ello. Una bicicleta monocasco Aero de carbono de última generación, con cuadro, horquilla y tija sillín full Carbón de la empresa japonesa Toray, “el fabricante de carbono más prestigioso del mundo”, montada con el grupo Shimano Ultegra DI2 electrónico y ruedas Mavic Ksyrium Elite USB.
El manillar y potencia Deda Supercero y el sillín Selle Italia SLR, hacen de esta bicicleta una de las más competitivas del mercado aunando ligereza, calidad, fiabilidad, comodidad y aerodinámica, “dotando a nuestro equipo y corredores de la mejor herramienta de trabajo para obtener los mejores resultados”.
«Con la llegada de Mendiz al equipo Bicicletas Rodriguez Extremadura, se abre una nueva y esperamos larga etapa con la que estamos muy ilusionados y motivados compartiendo proyecto y nos mostramos muy optimistas de los resultados que podamos obtener, seguros de que será un tiempo muy positivo para ambos», apuntan desde el conjunto que dirige Alfonso Rodríguez.