Aire granadino para cerrar el Baqué-Ideus-BH 2019

alvaro legaza eiser
Álvaro Legaza. Foto: Oskar Matxin.

Álvaro Legaza Y Lucas Fajardo se unen a las seis incorporaciones ya anunciadas por el equipo vasco, que cierra una plantilla muy joven en su 41ª temporada.

Con númerosos ejemplos de ciclistas profesionales de calidad que pasaron por las filas del Cafés Baqué, el proyecto desea seguir sirviendo de trampolín para los jóvenes apostando nuevamente por un bloque enfocado a los ciclistas sub-23.

Álvaro Legaza (1999) llega procedente del Eiser-Hirumet vizcaíno. Es un escalador de fondo amante de la montaña y de los puertos encadenados que espera “estar entre los primeros clasificados e intentar disputar carreras en su terreno, cuándo tenga la oportunidad”.

“Estuve intentando adaptarme a la categoría, pero ya a mediados de temporada ya estaba delante, ayudando a los compañeros de equipo y creo que cada año, doy un paso adelante. Quiero estar en un buen ambiente, rodeado de un buen entorno que ayuda a fortalecer al equipo, nos motiva y facilita todo al colectivo” declara el ciclista de segundo año sub-23.

Por su parte, el junior Lucas Fajardo (2000)  tratará de seguir “viendo una mejoría bastante grande en cuanto a rendimiento y conocimiento en el pelotón para aprovechar un amplio calendario”. Ha sido ciclista de la Academia Moreno Cataldo y no el faltan los valores más importantes del deporte. “En las competiciones que corra, quiero ayudar al máximo al equipo”. Fajardo se considera así mismo cómo un gregario muy servicial.

El equipo Baqué-Ideus-BH confirma su bloque tras haber anunciado la llegada de ciclistas como Ander del Castaño, Jokin Alberdi o Vicent Roig.

Prensa Baqué-Ideus-BH