Nesta CX Team, a por la Copa de España

Nesta CX Team
Foto: Nesta CX Team

De las cuatro pruebas que componen la Copa de España, este fin de semana se llevarán a cabo dos: XXXI Ziklokross Laudio Internacional (C1) y Elorrioko Basqueland Ziklokrosa (C1). Ambas pruebas comparten categoría C1, siendo las únicas de esta categoría en el calendario nacional, lo que asegura una participación de gran nivel este fin de semana en tierras vascas.

No obstante, los corredores del Nesta CX Team llegan en un gran momento. Lucía González llega a esta cita tras rubricar su mejor actuación en una Copa del Mundo, y es que la asturiana finalizaba 15.ª en Berna el pasado fin de semana, a escasos segundos del top-10. “La Copa del Mundo de la semana pasada me ha servido para coger moral, tanto por el resultado como por las sensaciones y eso me hace llegar a este fin de
semana con muchas ganas. Llodio y Elorrio son dos carreras muy importantes al ser C1 y aunque la participación será buena, saldremos a darlo todo y a luchar por la victoria”, auguraba Lucía.

Kevin Suárez también ha demostrado que ha empezado la temporada con buen pie, con dos segundos puestos y un buen paso por Berna, donde un pinchazo truncaba sus opciones de pelear por el top-20. “Llega la Copa de España, son pruebas importantes y que darán muchos puntos UCI. Llego bien, cada voy a más y las sensaciones en Berna fueron positivas. Son circuitos duros y se espera lluvia así que será importante llegar fresco y bien recuperados. Son carreras que me gustan y además se me han dado bien en los últimos años, así que espero sacar buenos resultados”, aseveraba Kevin.

Dani Ania ha centrado su preparación en el calendario nacional, con una notable 6.ª posición Pontevedra (C2). “Para mí llega uno de los fines de semana más importantes de la temporada con dos circuitos que me gustan, ya que combinan partes físicas y técnicas y en las que además parece que podríamos tener bastante barro. Vamos a tener pruebas con mucho nivel y participación de corredores extranjeros, por lo que arañar un puñado de puntos UCI sería todo un éxito, aunque hay que ser realistas y conscientes de que será difícil… Por mi parte el objetivo será hacer una buena salida e intentar estar en puestos de honor en ambas pruebas”, concluía Dani.

Prensa Nesta CX