Cristóbal A. Moral Delgado, último refuerzo del Bicicletas Rodríguez-Extremadura para 2019

Cristobal A. Moral

El Bicicletas Rodriguez Extremadura sigue pensando en la temporada 2019 e incorpora un último y joven valor del filial junior Gsport Restaurante Alexandre. A falta de algún corredor que pueda llegar en estos meses, dan prácticamente por cerrada la plantilla.

Cristibal Moral es la quinta y última incorporación. Natural de Torredelcampo (Jaén) y nacido en el año 2000, es el tercer corredor “junior” que se incorpora la equipo para la próxima temporada, donde la escuadra extremeña sigue pensando prioritariamente en la formación de jóvenes valores. Moral se adapta a esta filosofía, aportando juventud y calidad al proyecto.

Empezó a correr en pruebas menores en bici de montaña en la temporada 2016. Sus resultados le valieron para fichar por el equipo Gsport Restaurante Alexandre en la temporada 2017 siendo junior de primer año. Consiguió ya alguna victoria y varios puestos de pódium en su primer año de adaptación a la carretera. 2018 fue un año de continuidad en el Gsport Restaurante Alexandre, que Moral aprovechó para dar un salto de calidad importante. Sumó varias victorias además de algunos pódium y puestos de top-10 en vueltas por etapas.

Moral se define a sí mismo como un corredor completo. Se desenvuelve bien en montaña y llano, y es valiente en los sprint y en las bajadas, donde dice haber ganado confianza y experiencia conforme iba transcurriendo la temporada. De ahí que sus mejores resultados los haya conseguido en la parte final de la misma.

El corredor se muestra muy contento de debutar en sub-23 en el 2019 con el Bicicletas Rodriguez Extremadura, donde espera aprender y seguir formándose a la vez que confía en aportar todo lo que de él dependa en beneficio del equipo. Para el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez, es un valor de futuro añadido a nuestra plantilla donde debe de aprender y adaptarse a la categoría. “Se espera que dé el máximo de sí mismo en labores de ayuda a nuestros líderes. Es ahí donde mostrará la calidad que tiene”, concluye.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura