El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Dani Viejo (Ciudad de Oviedo) gana a lo Sagan en Vioño la segunda de Cantabria

Fabio
Fabio 03/09/2018
Share
4 Min Read
El Pelotón Dani Viejo (Ciudad de Oviedo) gana a lo Sagan en Vioño la segunda de Cantabria
Dani Viejo fue el vencedor en la etapa de la Vuelta a Cantabria con final en Vioño (Foto: @vueltacantabria)
SHARE

Dani Viejo (Ciudad de Oviedo-CC Colloto) ha sido el vencedor de la segunda jornada de la Vuelta a Cantabria 2018-GP Camino Lebaniego con final en Vioño de Piélagos, tras hacer bueno un ataque descomunal al estilo del campeón del Mundo, Peter Sagan, en el muro del Cementerio de Salcedo a menos de 2 kilómetros para meta. En la general el local Antonio «Chava» Angulo (Rías Baixas), vencedor ayer de la crono inaugural, mantiene su liderato al entrar en el pelotón donde viajaban el resto de favoritos.

La etapa de algo menos de 150 kilómetros estuvo marcada por una fuga de siete hombres donde el Supermercados Froiz era mayoría con Diego Noriega e Iván Martínez, además de ciclistas de mucho talento como Xabier Murgiondo (AMPO-GoierrikoTB), Edu Rodes (Aldro), Ignacio Piquero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Pablo Alonso (Mysenlan Spie), o Samuel Ponce (MKV), que llegaron a contar con casi tres minutos de ventaja sobre un pelotón comandado durante todo el día por los hombres del conjunto gallego del Rías Baixas, para defender los intereses del líder, y de los navarros de Caja Rural-RGA y Lizarte, que se ponían serios en los últimos 40 kilómetros para reducir la ventaja de los de cabeza y acabar por neutralizarlos a 15 para la llegada.

En la última de las cuatro ascensiones al Alto de la Montaña, el que demarraba y abría hueco era Carlos Ruíz (Lizarte) con el ganador de la Vuelta a León, Óscar González (Supermercados Froiz) que respondía a la perfección, pero tras pasar por la cima veían como el grupo principal se les echaba encima.

Ya en el último de los repechos, en el Cementerio de Salcedo, de apenas 600 metros pero con rampas cercanas al 15%, muy al más puro estilo clásica de primavera, el que atacaba fortísimo era el ovetense Dani Viejo llevándose con él a Ever Rivera (Ginestar-ULB Sports), pasando por la cima con casi 10 segundos de ventaja que acabaron siendo suficientes para que ambos, mano a mano, se acabasen jugando la victoria parcial en la recta de meta, siendo muy superior un hombre rápido como Viejo que se imponía con claridad sobre Rivera, entrando un grupo de 7 unidades a 4″ dando tiempo el cántabro Kevin Suárez (MMR) en tercera posición, viajando en ese grupo el líder, Angulo junto con el segundo de la general Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA), además de Iker Ballarín (AMPO-GoierrikoTB), situándose quinto en la general.

Todos ellos se jugarán mañana el triunfo final en la última etapa de esta Vuelta a Cantabria con salida en Revilla y llegada en Maliaño tras 149,8 kilómetros, en donde la subida a El Churi será decisiva, ya que se pasará por su cima en cuatro ocasiones, haciéndolo por ultima vez a tan solo 8 kilómetros de meta (os dejamos aquí un enlace para poder ver la previa), por lo que veremos si «Chava» Angulo es capaz de defender los 3″ de renta que tiene sobre Cepeda y Rivera, los 4″ que tiene sobre Viejo, o los 7″ que tiene sobre Ballarín.

El Pelotón Dani Viejo (Ciudad de Oviedo) gana a lo Sagan en Vioño la segunda de Cantabria
Clasificación rápida de la etapa de la Vuelta a Cantabria con triunfo de Dani Viejo (Foto: @CajaRural_RGA)

 

CICLISTAS: Antonio Angulo Sampedro , Dani Viejo ,
ETIQUETAS: Ciudad de Oviedo, Vigo-Rías Baixas, Vuelta Cantabria
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Óscar González (Froiz) reina también en Cantabria el día en que Matsuda (Japón) levantó los brazos en Maliaño – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Llega la Vuelta a Cantabria más puntera de los últimos años - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Nesta MMR Gravel
Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit
En Fuga Gravel
RFEC Pau Martí Course de la Paix
Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil
Élite y Sub-23
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Piganzoli (Team Polti VisitMalta) progresa en la clasificación de los jóvenes
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Pau Martí Course de la Paix
Élite y Sub-23En Fuga

Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz

01/06/2025
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
Élite y Sub-23

RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil

31/05/2025
Equipo Finisher Iker Gómez Unai Ramos Vuelta Navarra
DestacadoÉlite y Sub-23

Doblete del Finisher en Itxasperri, con victoria para Unai Ramos y liderato para Iker Gómez

31/05/2025
Podio de la I Gasteiz Proba (Foto: @FilialCajaRural)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Caja Rural-Alea domina el estreno de la Gasteiz Proba

31/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?