El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoTour de France

¿Quién puede vencer a Sky?

Jesús Guevara
Jesús Guevara 18/07/2018
Share
5 Min Read
El Pelotón ¿Quién puede vencer a Sky?
SHARE

Geraint Thomas (Sky) se ha alzado con la victoria en la 11ª etapa del Tour de Francia 2018 (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un montañoso recorrido de 113 kilómetros entre Albertville y la estación alpina de La Rosière. En una absoluta exhibición del equipo Sky, Thomas se vistió con el maillot amarillo de líder y Chris Froome aventajó en más de 35 segundos a Quintana, Nibali y Bardet entre otros.

Tras la descafeinada primera etapa de montaña de la jornada de ayer, la corta y explosiva undécima jornada de esta edición deparó, en abundancia, ataques y contraataques. Tras una, hoy sí, dura lucha por conformar la escapada de la jornada, fue la segunda ascensión del día, el encadenado del Col du Pre y Cornet de Roselend, la que se desencadenó la verdadera pugna tan añorada.

Con nombres de entidad como Barguil, Dani Navarro, Mikel Nieve, Jesús Herrada, Tanel Kangert, Julien Alaphilippe o Marc Soler conformando una fuga de quilates y escaladores, eran los hombres de Movistar quienes, a falta de cinco kilómetros para coronar Pre y con más de 65 kilómetros por delante, encendían el ritmo en el pelotón. Bennati primero y Amador después, aceleraban la marcha antes de que un valiente Alejandro Valverde demarrara con fuerza en pos de debilitar los cimientos de la estructura Sky.

El murciano abría hueco y mientras por detrás los escuderos de Froome preferían confiar en la fuerza del bloque, Valverde encontraba en Marc Soler el perfecto aliado para ampliar hasta los dos minutos su renta a falta de tres kilómetros de la cima de Roselend.

Con Moscon venido a menos y a punto de hacer su aparición estelar un Castroviejo que parece ser el hombre multiherramienta de los británicos en este Tour, Franco Pellizoti y Domenico Pozzovivo endurecían el ritmo en pos de un demarraje de Nibali que nunca llegó. El arreón de los hombres del Squalo reducía la diferencia y apenas un minuto separaba a la dupla de Movistar del pelotón principal al paso por el premio de montaña.

Por delante, ajenos al revuelo, los fugados se miraban al tiempo que Mikel Nieve se marchaba en solitario en pos de una exhibición que, hoy, no tenía grabada su nombre. Lo intentó el vasco, pero Sky vapuleó su tentativa. La suya y la de todos los que hoy osaron desafiarles.

Lo probó Dumoulin. El neerlandés aprovechó la ayuda de Kragh Andersen y en el descenso previo a la ascensión final abrió hueco. Alcanzó a un Valverde exhausto y prosiguió su esfuerzo al tiempo que, por detrás, los candidatos caían de maduros.  Valverde ya neutralizado, Majka, Fuglsang, Adam Yates, Zakarin o Egan Bernal se desplomaban al tiempo que Mikel Landa cedía metros del grupo encabezado por un inconmensurable Michal Kwiatowski.

Así, con Nieve amenazado por un Dumoulin que rodaba con treinta segundos de renta sobre los principales candidatos a la general, se produjo el inicio de una exhibición pocas veces vista en la ronda gala. Geraint Thomas (Sky) demarraba y se marchaba en solitario con un Chris Froome que, de vigilante, salvaguardaba las opciones de su compatriota.

Nadie se atrevía a marcharse tras el virtual líder de la prueba. Thomas alcanzaba a Dumoulin y, aprovechando un demarraje de un siempre combativo Dan Martin, Froome continuaba la exhibición. Geraint desgastaba a Dumoulin mientras, por detrás, Froome aventajaba a un despistado Nairo Quintana que volvió a jugar mal sus cartas.

La etapa en el aire y Sky más hambriento que nunca. Froome alcanzaba a Dumoulin y Thomas demarraba y pulverizaba las opciones de Nieve. Se vestía de líder Thomas y se congratulaba Froome. El Tour sigue siendo el Tour y Sky sigue siendo Sky.

CICLISTAS: Alejandro Valverde Belmonte , Chris Froome , Geraint Thomas , Mikel Nieve Iturralde , Nairo Quintana ,
ETIQUETAS: Tour de Francia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
El Tenerife – BikePoint – La Sede se acostumbra a sumar en la clasificación por equipos de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Smartlog Nest Unax Otegi Ereño Torneo Euskaldun
Victoria en Ereño y pódium en Muelas del Pan para Smartlog Nest
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
El Bicho – Plataforma Central Iberum suma y sigue en la Copa de España
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Polti VisitMalta U19 Les Franqueses
Polti VisitMalta U19 se gradúa en Can Poi y Les Franqueses
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan
Élite y Sub-23Destacado

Martin Solhaug Hansen culmina con victoria el Gran Premio Muelas del Pan

10/03/2026
El Pelotón Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Primera carrera por etapas WorldTour para el Team Polti VisitMalta: los muros de la Tirreno Adriático

09/03/2026
Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tirreno-Adriático, un regreso para el Caja Rural Seguros RGA

09/03/2026
Caja Rural ALEA Marc Rubirola Rutas Xacobeas
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Marc Rubirola continúa la racha en la Copa de España de Caja Rural ALEA, con un triunfo de persistencia en las Rutas Xacobeas

07/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?