El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Presentada la XIII Challenge Vuelta a Sevilla 2018

Álvaro García
Álvaro García 17/07/2018
Share
5 Min Read
Vuelta Sevilla Presentación
Foto: Federico Walls.
SHARE

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este mediodía el acto de presentación oficial de la decimotercera edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, que se celebra este fin de semana, en concreto los días sábado 21 y domingo 22.

Una competición destinada a los mejores corredores elite y sub 23 del país, categoría antesala del profesionalismo, y que se erige como “la mejor prueba de España por participación y seguridad; no lo digo yo sino los directores de los equipos”, ha señalado el organizador, Antonio Gómez del Moral, quien un año más sigue realizando esfuerzos denodados para mantener la carrera: “No quiero que se pierda nunca”, ha añadido.

La carrera, como en los años precedentes, estará integrada por dos pruebas independientes, arrancando el sábado 21 con la disputa de la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas. Francisco Toscano, concejal de Deportes del ayuntamiento nazareno, ha explicado que “cuando nos unimos y compartimos objetivos es posible organizar una carrera como esta, que no tiene paragón en todo el Estado” y se ha felicitado “por el momento dulce que vive el ciclismo en Dos Hermanas por afición, cantera e implicación de la sociedad civil”.

Al día siguiente, domingo 22, se disputará la XIX Clásica Velá de Triana, que como el pasado año saldrá y llegará a la avenida Carlos III. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara, ha recalcado que “esta prueba, además de singular, es muy especial por formar parte del programa de la Velá”, y ha vaticinado que se vivirá “un esprint final que nos va a poner los pelos de punta”.

Juan Fernández Camacho, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado provincial en Sevilla, ha asegurado que siente “una gran satisfacción por la continuidad de la carrera, una de las pocas que quedan en Andalucía desgraciadamente en la categoría elite y sub 23”, lo que le confiere “más prestigio todavía”.

El pelotón que ruede este fin de semana por las carreteras de la provincia estará integrado por alrededor de 150 corredores pertenecientes a 17 equipos, a saber: Bicicletas Rodríguez (Extremadura), Aluminios Cortizo (Galicia), ControlPack, Oleka y Portet (Cataluña), Ginestar, GSport, ULB Sports, Mutua Levante y Benicássim me gusta (Comunidad Valenciana); Polartec y EC Cartucho.es (Madrid); Nomar y Brólcoli Mecánico (Comunidad de Murcia), Tenerife Bike Point (Canarias), Semar Elite (Andalucía) y CC José Maria Nicolau (Portugal).

La XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 21 con la disputa de la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

El domingo 22 se celebrará la segunda y última etapa, la XIX Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó en 2016, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2018 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos  Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Diputación de Sevilla, las firmas Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Prensa Vuelta Sevilla

ETIQUETAS: Vuelta Sevilla
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

DH Molinos O Paramo RFEC
Kira Zamora y Alex Marín triunfan en el DH Molinos O Paramo
En Fuga MTB
Podium Vuelta Navarra 2025
Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra
Élite y Sub-23 En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Slovenia
El Burgos Burpellet BH debuta en el Tour de Eslovenia
Ciclismo Profesional En Fuga
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
El Team Polti VisitMalta cierra el Giro d’Italia con Pietrobon en fuga y Lonardi 10º
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

DH Molinos O Paramo RFEC
En FugaMTB

Kira Zamora y Alex Marín triunfan en el DH Molinos O Paramo

02/06/2025
Podium Vuelta Navarra 2025
Élite y Sub-23En Fuga

Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra

02/06/2025
Burgos Burpellet BH Tour de Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta en el Tour de Eslovenia

02/06/2025
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta cierra el Giro d’Italia con Pietrobon en fuga y Lonardi 10º

02/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?