El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

José Antonio García (Fundación Contador) gana al sprint la primera etapa de Zamora

Fabio
Fabio 11/07/2018
Share
4 Min Read
El Pelotón José Antonio García (Fundación Contador) gana al sprint la primera etapa de Zamora
Jose Antonio García en el podium de Zamora tras vencer la primera jornada en línea (Foto: @lavueltaazamora)
SHARE

José Antonio García (Polartec-Fundación Contador) ha sido el vencedor de la primera etapa en línea de la XXXV Vuelta a Zamora disputada entre Villanueva del Campo y Castroverde de Campos, a donde se llegó tras 144 kilómetros. En la general no hubo cambios por lo que Fran García Rus (GSport), vencedor ayer en el prólogo inaugural mantendrá el maillot amarillo un día más.

La jornada de hoy, marcada por un recorrido completamente llano, fue un reguero de ataques durante la primera hora y media de carrera, sin que nadie lograra una renta reseñable, hasta que a falta de 80 kilómetros se producía un movimiento muy interesante con 10 ciclistas, donde se encontraban algunos favoritos como Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Víctor Etxeberria y Carlos Cobos (Caja Rural-RGA), o John Ramírez Stiven (Polartec-Fundación Contador), además de Claudio Sousa (Jorbi), Alberto Tamayo y Javier Gutiérrez (Esteve-Chozas), Mario Junquera (Kuota-Construcciones Paulino), Guillermo Mallo (Autronic-CCVigués), y Tristan Cardew (Electro HiperEuropa-Ristrasol), que llegaron a contar con una ventaja superior a los dos minutos a falta de 50 kilómetros para meta, aunque por detrás en el pelotón los hombres del GSport, Lizarte y Froiz comenzaban a poner un fuerte ritmo que poco a poco iba haciendo reducirse la diferencia.

A falta de 32 kilómetros para meta se pasaba la única cota de montaña puntuable, y era Carlos Cobos el que pasaba en primer lugar, siendo el primer líder de la montaña zamorana, provocando que Sousa cediera del grupo, por lo que para los últimos 30 kilómetros ya solo quedarían 9 hombres en cabeza. En esos últimos kilómetros se voló, tanto en la fuga como en el pelotón, aunque finalmente vencían estos segundos atrapando a los escapadas cuando se acababa de pasar la pancarta de 10 kilómetros a meta.

Esa velocidad hacía que en los últimos kilómetros muchísimos ciclistas cedieran de ese pelotón, quedando apenas una docena de ciclistas en el grupo principal para jugarse el triunfo al sprint. En esa llegada al sprint el más fuerte era José Antonio García, que se imponía por fuerza a Miguel Ángel Alcaide (Escribano) y José Daniel Viejo (Caja Rural-RGA), sin que se produjese cambio en la cabeza de la general, por lo que mañana Fran García Rus volverá a salir como líder, aunque hubo varios damnificados como Francisco Galván (Lizarte),que comenzaba el día empatada en tiempo con Rus, y hoy veía como en la parte final perdía comba y se dejaba en meta 21″, al igual que otros hombres importantes como Martín Lestido (Froiz), Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) o el propio Pablo Guerrero.

¡Vaya sprint se han marcado en Castroverde de Campos!#35VueltaZamora pic.twitter.com/roYeBdhS0q

— lavueltaazamora (@lavueltaazamora) 11 de julio de 2018

Lo hará en una etapa con mucha miga que cortar entre Rábano y Figueruela de Arriba de 123,9 kilómetros, con hasta 5 puertos puntuables, el último de ellos, el Alto de Moldones situado a poco más de 10 kilómetros de meta.

XXXV VUELTA CICLISTA A ZAMORA2c etapa 2

ETIQUETAS: Ciclismo Amateur, Ciclismo élite y sub-23, Vuelta a Zamora
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Etapa salvada en la Vuelta a Zamora para Froiz – El Pelotón
  • Pingback: Favoritos y participación para la Vuelta a León – El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026
En Fuga Junior
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Pista Novelda
La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda
Pista En Fuga
Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo

05/01/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026

03/01/2026
Samuel Fajardo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo ficha a los madrileños Pablo Ortega y Samuel Fajardo

02/01/2026
Illes Balears Arabay Bioracer 2026
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears Arabay presenta su nueva equipación para 2026

02/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?