Jaume Sureda (Caja Rural-RGA) ha sido el vencedor esta mañana de sábado en las calles de Astorga en la etapa que ponía el punto y final a la XXIX Vuelta a León, y tras cruzar la meta nos dejaba su análisis de cómo habían sido los últimos kilómetros, «Después de los puertos he visto que había un parón y he decidido probarlo hacia delante, sabía que tenía opciones al sprint, pero como también teníamos otras bazas al sprint en el equipo, lo importante era llevar la carrera de cara, y así ha sido. Hemos metido un corte delante con Alberto Serrano, así que hemos echado un pulso al pelotón y hoy se ha ganado».
El hombre del conjunto navarro atacó en los metros finales a su compañero de fuga para proclamarse vencedor; «Había mirado el rutómetro, y había visto que la llegada era picando para arriba, y después de llevar varios kilómetros tirando solos, las fuerzas ya no son las mismas al sprint, y he querido probar y me ha salido bien».
En cuanto al balance del Caja Rural-RGA no se mostraba muy satisfecho, a pesar de llevarse dos victorias de etapa, lo que nos hace ver la gran exigencia de los «verdes», «Por mi parte estoy contento. No nos ha salido la Vuelta a León todo lo bien que queríamos, pero bueno, esta victoria de hoy compensa un poco».
Podéis ver las declaraciones completas de Jaume Sureda aquí:
#VueltaLeon Hablamos con el vencedor de hoy en Astorga @jaumeciclista (@CajaRural_RGA ) pic.twitter.com/5NLLX2d0yw
— El Pelotón (@ElPeloton) 28 de julio de 2018