El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Aldro Team, sólido en Murgía y Beasain

Álvaro García
Álvaro García 02/07/2018
Share
3 Min Read
Podium Murgia
Antunes (izqda), segundo en Murgia.
SHARE

Antunes roza la victoria en Murgia

Sigue resistiéndosele la victoria a Tiago Antunes (Aldro Team), que terminó segundo en el XXXIV Trofeo Nuestra Señora de Oro-II Memorial José Luis Ibáñez Arana, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun con victoria de Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA), que se adelantaba en dos segundos al luso, mejor sub-23 del día, y en 5 a José Félix Parra (Lizarte).

Contenido
Antunes roza la victoria en MurgiaMota, duodécimo en Loinaz, “la carrera más dura del año”

La carrera se decidió en la ascensión final en la que el andaluz fue el más fuerte, a pesar del buen momento exhibido por el portugués. A destacar también las carreras del debutante colombiano Luis Daniel Zea, séptimo a 20”, y de Marçal Mercadal, undécimo, a 26”, lo que daba a Aldro Team la segunda posición por equipos.

Como bien la ha definido David Etxebarria, “ha sido una carrera típica de verano”, con una fuga de veintidós corredores, con la presencia de Iñigo Rodríguez, Alex Sánchez yVitor Zucco, que han llegado a tener hasta tres minutos, aunque los Aldro no participaban por delante ya que por detrás tenían la baza de Antunes. La escapada era neutralizada a falta de diez kilómetros.

“Teníamos una buena representación delante -contaba el portugués-, pero hemos hecho el trabajo de persecución detrás junto a Lizarte hasta que se ha echado la escapada abajo. En el final no he tenido el cambio de ritmo necesario para hacer la diferencia y me he quedado segundo, pero con muy buenas sensaciones de cara a carrera de mañana”.

“Creo que hemos hecho la carrera que debíamos y Antunes hay estado ahí, solamente que ha ganado otro corredor más fuerte -terminaba el director de Aldro Team-.

Mota, duodécimo en Loinaz, “la carrera más dura del año”

Cristian Mota, en el puesto duodécimo, ha sido el mejor Aldro Team en la XCI Loinaz Proba, carrera del calendario nacional disputada hoy en Beasain sobre 153,4 kilómetros, y en la que se ha impuesto Sebastián Mora (GSport-Wolf Bike).

La carrera, que “por calor y recorrido ha sido la más dura del año”, como reconocía David Etxebarria, ha estado marcada por una fuga de 25 ciclistas, con la presencia de Mota,y de la que se desgranó el grupo de ocho corredores que llegó con opciones a la parte final, con el ataque del campeón del mundo de scratch en el descenso de la última ascensión, Olaberria, a seis kilómetros de meta. Mora llegaba con 38” sobre Unai Cuadrado (AMPO) y 1:01 sobre el grupillo encabezado por Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA). A 2:20 llegaba Mota y más atrás, en el puesto 38, Tiago Antunes, y en el 48, Luis Daniel Zea.

La prueba estuvo precedida por un minuto de silencio por el atropello mortal de los padres de Orats, el niño de 12 años de Oriako Txirrindulari Eskola, la semana pasada en Matallana de Valmadrigal (León).

“Estamos un punto por debajo de los mejores equipos élite -reconocía el director de Aldro Team-, pero contento con el rendimiento hoy de Mota y del trabajo del equipo, que me hace ser optimista de cara a Portugal”.

ETIQUETAS: Aldro Cycling Team, Loinaz Proba, Murgia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Iberum
El Bicho – Plataforma Central Iberum presenta su ilusionante proyecto para 2026
Élite y Sub-23 Destacado
La Vuelta Burgos Burpellet BH
El Burgos Burpellet BH correrá por octava vez La Vuelta a España
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España
José María Pina Equipo Cortizo
José María Pina y Pablo Osorio se unen al Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Clásica Jaén
Pleno de participación española en la Clásica Jaén
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23Destacado

El Bicho – Plataforma Central Iberum presenta su ilusionante proyecto para 2026

30/01/2026
La Vuelta Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Burgos Burpellet BH correrá por octava vez La Vuelta a España

30/01/2026
José María Pina Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

José María Pina y Pablo Osorio se unen al Equipo Cortizo

30/01/2026
Clásica Jaén
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pleno de participación española en la Clásica Jaén

30/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?