El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Roger Adriá remata el gran trabajo de Lizarte en Irún

Fabio
Fabio 29/06/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón Roger Adriá remata el gran trabajo de Lizarte en Irún
Roger Adriá en plena acción fue el vencedor en Irún (Foto: @EquipoLizarte )
SHARE

Roger Adriá se hizo con el triunfo en el 99º Gran Premio de San Pedro de Irún tras lograr rematar el gran trabajo de todo el conjunto del Lizarte, llegando en solitario a la línea de meta por delante de su compañero José Félix Parra. El gran día para el conjunto navarro lo remató Martí Márquez que se hacía con el liderato del Torneo Euskaldun tras la ausencia en el día de hoy del anterior líder Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH).

La jornada de 117 kilómetros comenzó rapidísima con una primera hora en la que la media rondó l0s 50 km/h, y en donde la escapada fue prácticamente imposible que se formara, siendo únicamente la dupla del Eiser-Hirumet formada por Adrián Sainz y Gabriel Irisarri los que durante unos kilómetros contaron con una ventaja curiosa sobre el pelotón tras superar en cabeza el Alto de Ciga (3ªcat). Tras ser neutralizados, el trabajo del Lizarte se hizo patente en la decisiva ascensión final a Erlaitz, donde José Félix Parra tensaba el gran grupo llevándose consigo a sus compañeros Roger Adriá y Jordi López, además de Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA) y Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH), aunque finalmente la rueda de Parra en la cima solo la podían aguantar Adriá y Agirre, lanzándose los tres en el descenso definitivo que llevaba a la meta de Irún.

Finalmente, los hombres del Lizarte hacían valer su superioridad numérica y Adriá remachaba el gran trabajo de su compañero Parra, demarrando para irse en solitario en busca de la victoria. Adriá cruzaba la meta con suficiente ventaja para degustar el triunfo, siendo segundo su compañero Parra y completando el podium Agirre.

Victoria para @rogeradria_ en #Irún #TorneoEuskaldun pic.twitter.com/qvRqBTswzr

— AIARABIKE TREK ELECTROALAVESA (@aiarabiketeam) 29 de junio de 2018

Mañana continúa el espectáculo en el País Vasco con una nueva prueba del Torneo Euskaldun que como decimos ha vuelta a encabezar otro de los hombres del Lizarte, Martí Márquez, con la disputa del XXXIV Trofeo Nuestra Señora de Oro-II Memorial José Luis Ibáñez Arana de Murgia, cuya previa os dejamos en este enlace.

CICLISTAS: Roger Adrià
ETIQUETAS: Gran Premio de San Pedro, Irún, Torneo Euskaldun
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun hace su próxima parada en Irún - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Criterium Terraferma
Élite y Sub-23En FugaJunior

El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril

01/04/2026
El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23En Fuga

Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika

31/03/2026
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Óscar Fuentes Equipo Cortizo Aiztondo Klasika
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Fuentes (Cortizo) roza el podio en una accidentada Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?