El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Kiko Galván (Lizarte) se viste de líder en la segunda etapa de Castellón

Álvaro García
Álvaro García 09/06/2018
Share
5 Min Read
galvan castellón
Foto: Oskar Matxin.
SHARE

en la Volta a Castelló, el Equipo Lizarte vivió una jornada de alegría merced a una gran actuación de todos los ciclistas ‘rosa’ que aupó a Kiko Galván al liderato de la general provisional. La etapa estuvo marcada por mil tentativas de fuga que no llegaban a fraguar más allá de los dos minutos; en algunas de ellas se incluyó Martín Bouzas. Posteriormente llegó el Port d’Eslida, subida de segunda categoría que se coronaba a unos 25 kilómetros de meta. En ella, Carlos Ruiz y Jordi López apoyaron a Galván para que esprintara hasta el tercer puesto y consiguiera el maillot amarillo.

“La carrera en general y la subida a Eslida en particular han sido muy movidas”, relata Kiko Galván. “Aun así, me he encontrado bastante bien y he podido controlar la situación. En el sprint no veía con fuerzas como para estar tan delante, pero por fortuna lo he logrado para rentabilizar mis opciones de ponerme líder”. El reto ahora es mantener esa primera posición de la general mañana en la etapa reina de esta Volta a Castelló, con el encadenamiento de las subidas de La Coma, Culla, Benafigos y Vistabella llamado a resolver la victoria absoluta. “Soy optimista”, asevera Galván. “He venido aquí a luchar y estoy dispuesto a sufrir hasta mi límite para defender este liderato”.

Primera etapa del Giro sub-23 superada con nota

El Giro d’Italia U23 es una carrera de aprendizaje, a veces, agridulce. En la primera etapa en línea, entre la costera y lluviosa Riccione y la interior y soleada Forlì, quien se llevó una gran lección fue Gerben Thijssen (Lotto-Soudal U23). El belga, conocido y reconocido como uno de los mayores talentos del sprint mundial, aprendió en la ‘volata’ que levantar los brazos antes de tiempo puede costar una victoria. El maestro fue un velocista dos años mayor, Giovanni Lonardi, que milita en las filas del histórico conjunto ‘dilettante’ Zalf, ha coleccionado once puestos de podio sólo esta temporada y suma con esta su tercera victoria UCI del año.

Dos de dos para los ciclistas transalpinos en la pequeña ‘corsa rosa’: sólo falló que Edoardo Affini (SEG Racing Academy) perdió la ‘maglia’ de líder a manos de Jasper Philipsen (Hagens Berman . Axeon), que consiguió bonificar en el sprint final para arrebatársela. Fue el justo premio para el trabajo de los ciclistas de Axel Merckx, que en una jornada a priori sin mucha historia se liaron la manta en la cabeza para convertir los nervios en cortes mediante el ritmo endiablado de Sean Bennett en el puerto de tercera que se coronaba a 20 de meta. Tanto subió la tensión de la carrera que el máximo favorito, Robert Stannard (Mitchelton-BikeExchange), se escapó junto a Bennett en un momento dado de un pelotón en el cual viajaban cinco ciclistas del Equipo Lizarte: sólo faltó Íñigo Elosegui, víctima de problemas mecánicos.

El Equipo Lizarte vio hoy por primera vez la punta del lápiz mediante Martí Márquez, que se metió en una escapada al contraataque. “Estando la fuga ya por delante, un ciclista de SEG ha arrancado y se ha formado un grupo”, cuenta el ciclista catalán. “Después ha atacado un Axeon y yo me he marchado con él, lo cual me ha servido para empalmar y estar unos cinco kilómetros por delante del pelotón. Me he sentido orgulloso de verme entre los mejores sub23 del mundo”, relata. Después ha vivido un sprint de altísimo nivel en el cual ha sido el mejor ciclista del conjunto navarro. “En esta carrera hay ciclistas con una fuerza brutal. Iba esprintando con un 53×11 y aun así me rebasaban rivales por ambos lados. Están los mejores ciclistas de la categoría y se nota. Menos mal que mañana llega la montaña, que es nuestro terreno propicio”.

El Giro d’Italia U23 continuará este sábado con la disputa de la segunda etapa entre Nonatola y Sestola, primer contacto con la montaña. La jornada culminará en una subida que fue meta del Giro d’Italia en las ediciones de 2014 y 2016 con victoria para Pieter Weening y Giulio Ciccone respectivamente. Ambos cimentaron su triunfo en escaparse por delante de un pelotón que franqueó la meta muy mermado. Veremos si la historia de los profesionales se replica con sub-23.

Equipo Lizarte

CICLISTAS: Kiko Galván
ETIQUETAS: Equipo Finisher, Giro sub-23, Volta Castello
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

RFEC Cottobus
Segunda plaza para el equipo de velocidad nacional en el Gran Premio de Alemania de Cottbus
Pista En Fuga
Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Route d'Occitanie
Polti VisitMalta, mejor equipo de la Route d’Occitanie, Piganzoli segundo en la general final
Ciclismo Profesional En Fuga
José Luis Faura Burgos Burpellet BH Route d'Occitanie
Faura (Burgos Burpellet BH) acaba 10º en la Ruta de Occitania
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Cottobus
PistaEn Fuga

Segunda plaza para el equipo de velocidad nacional en el Gran Premio de Alemania de Cottbus

21/06/2025
Pódium final Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2024
Élite y Sub-23En Fuga

La II Vuelta a Castilla y León sub-23 se disputará del 21 al 26 de julio

21/06/2025
Polti VisitMalta Route d'Occitanie
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta, mejor equipo de la Route d’Occitanie, Piganzoli segundo en la general final

21/06/2025
José Luis Faura Burgos Burpellet BH Route d'Occitanie
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Faura (Burgos Burpellet BH) acaba 10º en la Ruta de Occitania

21/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?