El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23

Análisis de los recorridos del Campeonato de España de Castellón

Felix Donate
Felix Donate 17/06/2018
Share
7 Min Read
El Pelotón Análisis de los recorridos del Campeonato de España de Castellón
SHARE

Pascual Momparler, seleccionador nacional sub23 y buen conocedor del terreno sobre el que se van a desarrollar las distintas pruebas del nacional de carretera, nos revela los detalles de los recorridos del Campeonato de España de Castellón.

Madrid, 15 de junio de 2018.- El próximo viernes 22 de junio, en la localidad de Vall d’Alba, dará comienzo con las pruebas contrarreloj el Campeonato de España de Carretera de Castellón 2018, que se prolongará hasta el domingo 24 con la celebración de la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina. “Van a ser unos nacionales dominados por los escaladores, especialmente en las categoría sub23 masculina y élite femenina”, anticipa Pascual Momparler, seleccionador nacional sub23 y natural de la zona, que conoce como pocos el exigente terreno sobre el que van a transitar el próximo fin de semana las grandes referencias del ciclismo de carretera de nuestro país.

Contenido
Pascual Momparler, seleccionador nacional sub23 y buen conocedor del terreno sobre el que se van a desarrollar las distintas pruebas del nacional de carretera, nos revela los detalles de los recorridos del Campeonato de España de Castellón.CRI ÉLITE-SUB23 FEMENINA Y SUB-23 MASCULINA / VALL D’ALBA – VALL D’ALBA / 19,5 KMCRI ÉLITE MASCULINA / VALL D’ALBA – VALL D’ALBA / 37,5 KMRUTA SUB23 MASCULINA / OROPESA DEL MAR – CULLA / 161,5 KM y RUTA ÉLITE-SUB23 FEMENINA / OROPESA DEL MAR – CULLA / 116 KMRUTA ÉLITE UCI-ÉLITE MASCULINA / CASTELLÓN DE LA PLANA – BENICASSIM / 215 KM

CRI ÉLITE-SUB23 FEMENINA Y SUB-23 MASCULINA / VALL D’ALBA – VALL D’ALBA / 19,5 KM

“La zona sobre la que se va a desarrollar esta crono es muy dura, pero se ha trazado un circuito bastante llano. Tanto en categoría élite-sub23 femenina como en sub23 masculina los escaladores van a dominar estos Campeonatos de España, así que los rodadores tendrán su gran oportunidad para brillar en esta contrarreloj”, explica Momparler, que señala como principal dificultad el repecho que espera en el tramo final. “Al estar en los últimos kilómetros a alguien puede atragantársele, pero será principalmente una crono para especialistas y que ofrecerá una lucha muy abierta por el oro tanto entre las féminas como entre los sub23”.

CRI ÉLITE MASCULINA / VALL D’ALBA – VALL D’ALBA / 37,5 KM

“Será una contrarreloj más dura que la de las féminas y sub23, pero tampoco excesivamente para tratarse de ciclistas tan hechos y curtidos como los profesionales”, asegura el seleccionador nacional sub23, que opina que la crono Élite UCI-Élite masculina, que contempla las ascensiones al Alto de les Useres, en el kilómetro 13, y al Coll de la Basa, en el kilómetro 25, será “menos exigente que otras ediciones pasadas del Campeonato de España. Por tanto, los ciclistas que han marcado la pauta en los últimos años en la modalidad deberían ser los que volvieran a jugarse la gloria en Castellón”, concluye Momparler.

El Pelotón Análisis de los recorridos del Campeonato de España de Castellón
Perfil CRI Élite UCI – Castellón 2018. Vall d’Alba – Vall d’Alba (37,5 km)

RUTA SUB23 MASCULINA / OROPESA DEL MAR – CULLA / 161,5 KM y RUTA ÉLITE-SUB23 FEMENINA / OROPESA DEL MAR – CULLA / 116 KM

La jornada del sábado dará comienzo a la disputa de las pruebas en línea con la competición sub23 masculina, que se celebrará sobre un trazado idéntico al de las féminas élite-sub23, con la salvedad de que los chicos darán tres giros al circuito de 45 km por Torre de Embessora, Vilar de Canes, Benasal y Culla, en lugar de las dos vueltas previstas para las mujeres. “La salida se dará desde Oropesa y se va hacía el interior de Castellón, donde hasta llegar al circuito encontrarán un terreno que pica constantemente hacía arriba”, nos desvela Momparler, que augura que el circuito sobre el que se resolverán ambas pruebas brindará un gran espectáculo. “El circuito va a ofrecer mucho. Se encuentra en una zona perfecta para disfrutar del ciclismo. Está repleto de subidas, bajadas y carreteras estrechas, que va a hacer muy duras ambas pruebas y puede provocar que las escapadas de 20 o 25 corredores que se produzcan de salida en la prueba sub23 puedan llegar a meta. Es un circuito tan duro que los equipos van a quedar muy desmembrados y será difícil la organización para tirar. Creo que va a ser un Campeonato en el que puede haber sorpresas”.

En cuanto a la competición femenina, Momparler puntualiza que “sobre este recorrido Movistar ha de mandar, endurecer y hacer la carrera bonita. Habrá que ver cómo está Mavi García tras su lesión, pero el conjunto telefónico debería marcar la pauta”.

RUTA ÉLITE UCI-ÉLITE MASCULINA / CASTELLÓN DE LA PLANA – BENICASSIM / 215 KM

“Como se salga rápido, la carrera se va a hacer muy muy dura”, augura el seleccionador nacional sub23 al respecto de la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que propone 215 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado para resolver quien será el sucesor de Jesús Herrada como Campeón de España. “Los primeros 100 kilómetros, hasta llegar al circuito final, transitan por Vall de Uxo, Segorbe, se sube el Marianet, el puerto de Alcudia de Veo, un terreno de carreteras estrechas, repechos, constantes subidas y bajadas, que van a complicar ir a rueda. No se va a ir cómodo en ningún momento y un ritmo fuerte puede hacer daño”.

El Pelotón Análisis de los recorridos del Campeonato de España de Castellón
Perfil ruta Élite UCI Masculina, Castellón – Benicassim (215 km)

El circuito final, al que se darán tres giros, cuenta con algo menos de 30 kilómetros y la escalada al Desierto de las Palmas, que está llamado a decidir la carrera. “No es un puerto durísimo, pero tiene 7 kilómetros, hará calor y con la dureza acumulada de los primeros 100 kilómetros puede pasarle factura a muchos ciclistas. Solo se puede recuperar en los ocho kilómetros que hay desde el fin de la bajada hasta el inicio de nuevo del puerto y ahí se va a ir a tope, pues quienes vayan por delante van a querer aumentar su renta y por detrás van a tratar de darles caza. El circuito va a dar mucho ritmo a la carrera y creo que vamos a ver un Campeonato de España realmente bonito”, determina Pascual Momparler.

Más información sobre los Campeonatos de España de Castellón 2018.

Fuente: Prensa RFEC

ETIQUETAS: Campeonato España Castellón
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | O Porriño pone a prueba a Frías y Carril en un Superprestixio sin sus primeros líderes
PREVIA | O Porriño pone a prueba a Frías y Carril en un Superprestixio sin sus primeros líderes
Ciclocross Superprestixio Ciclocross Galicia
El Pelotón PREVIA | Benferri abre la Challenge valenciana con Bonillo como referencia y una atractiva pelea masculina
PREVIA | Benferri abre la Challenge valenciana con Bonillo como referencia y una atractiva pelea masculina
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
Matteo Vercher Burgos Burpellet BH
Mattéo Vercher, fichaje de muchos quilates para liderar al Burgos Burpellet BH en 2027
Ciclismo Profesional En Fuga
David González Euskaltel Euskadi
David González, madurez y experiencia para el Euskaltel-Euskadi
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Matteo Vercher Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mattéo Vercher, fichaje de muchos quilates para liderar al Burgos Burpellet BH en 2027

09/10/2026
David González Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

David González, madurez y experiencia para el Euskaltel-Euskadi

09/10/2026
Gomur Torneo Lehendakari Sergio Trueba
Élite y Sub-23Destacado

El Gomur se despide tras 31 años: una vida dedicada al ciclismo amateur

08/10/2026
El Pelotón José Luis Díaz dará el salto a sub-23 con El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

José Luis Díaz dará el salto a sub-23 con El Bicho – Plataforma Central Iberum

08/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?