Una semana después, la imagen se ha repetido. La de Jaume Sureda encaramado a lo alto del podio tras ganar la última etapa de la Vuelta al Guadalentín, la decimotercera de la temporada. El balear prolonga así la racha para Caja Rural-Seguros RGA después de anotarse otro triunfo el domingo pasado en Alicante. Después de perder tiempo en la jornada de ayer, la vigilancia de los hombres de la general a Sureda fue menos, por lo que pudo enlazar con la escapada e imponerse con autoridad en la Fortaleza del Sol de Lorca.
Jaume Sureda: «Vi que se formaba un corte por delante y como ayer perdí tiempo sabía que si llegaba lo podía conseguir. Después de la victoria en Alicante, ganar hoy me demuestra que la lesión ya quedó atrás y que he vuelto en forma. Tenemos un equipo muy fuerte, con mucho nivel. Siempre es difícil rematar, pero gracias a ellos es un poco más fácil».
La otra gran cita de la semana para los corredores élite y sub23 ha sido la Vuelta a Navarra, en la que que la escuadra verde fue protagonista desde el primer día con el liderato de Dani Viejo en la segunda etapa y la demostración de potencia de Petr Rikunov en las jornadas decisivas. Tanto el propio corredor ruso como el catalán Joel Nicolau se vieron afectados por una caída en los últimos kilómetros de la última etapa, sacándoles de la lucha por la victoria. El triunfo final fue para el italiano Francesco Romano (Colpack).
Prensa Caja Rural-Seguros RGA