Dominio desde la línea de salida del equipo GSport Wolfbike, que provocó el corte de 21 corredores en la primera ascensión y filtró en él a sus bazas Sebastián Mora y Francisco García.
La exigencia de la carrera se vio reflejada en la táctica ofensiva que desde el GSport Wolfbike hicieron de la carrera. Con viento de culo, propiciaron una fuga de calidad, donde rodaban sus dos corredores más destacados. Después, esta escapada pudo primero mantener y después aumentar su ventaja hasta llegar a la parte final.
Francisco García Rus hacía bueno el trabajo previo y se marchaba con 5 corredores en la última subida puntuable. Con su gran punta de velocidad, batía en la línea de meta de Alcoy a Aitor Escobar (Mutua Levante-Bioracer) y Leandro Sartor (Bike 55-Semar). Por detrás, Sebastián Mora finalizaba sexto encabezando el grupo perseguidor.
El premio para el GSport Wolfbike fue doble, ya que Rus subió también al podium como ganador de la montaña y su compañero Mora como vencedor de las metas volantes.
Prensa GSport Wolfbike