El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

ASER ESTEVEZ (CORTIZO-ANOVA) REVALIDÓ SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE GALICIA DE CONTRARELOJ

Álvaro García
Álvaro García 17/05/2018
Share
4 Min Read
Podio Élite Cto. Galicia CRI
Podio élite del Campeonato CRI de Galicia. Foto: FGC.
SHARE

El ciclista Aser Estevez Cividanes (Cortizo Anova) revalidó su título de Campeón de Galicia de Contrareloj individual tras imponerse en la prueba disputada en Cerceda. El corredor de A Guarda era el último en tomar la salida dada su condición de vigente campeón y supo administrar las referencias para completar los 15,7 kilometros de recorrido en un tiempo de 21 minutos y 28 segundos.

Estévez suma con este campeonato un total de once títulos autonómicos en su palmarés. Su compañero de equipo, Jesús Nanclares fue el segundo mejor tiempo en meta y completaba el triplete del conjunto de Padrón, Samuel Blanco. La condición de campeonato de Galicia amplió el podio al cuarto clasificado, Oscar González (Froiz) tercer mejor gallego de la prueba.

En categoría femenina, la veterana Chus Barros (Spol) aventajó en más de dos minutos a su principal rival, María José Gómez (Caeiro) que fue segunda. Sonia Pariente (Arcadecycles) completó el podio de mujeres.

Cerceda vivió una jornada maratoniana al registrarse la mayor inscripción de ciclistas de la historia para luchas contra el crono. Por vez primera fueron los competidores de ciclismo adaptado los que abrirían la prueba. Ivan Montero (Riazor Mh5) y Milagros López (Ifit Wh4) serían los primeros en lograr el ansiado título de campeones. Las categorías master y féminas se sucedieron con una cadencia de 30 segundos entre participantes para afrontar un trazado exigente con un tramo inicial que acumulaba un desnivel de 300 metros y restaba fuerzas para afrontar los últimos kilómetros.

El primer tiempo de referencia lo marcaría Javier de la Fuente (Norinver) a la postre Campeón entre los master 50. Su registro de 24:03 lo batirían sus compañeros de equipo Rubén Fernández (23:56) y Eduardo Tajes (23:52), plata y oro respectivamente en master 40.

El vigués del Chantadino, Iago Alonso se imponía en master 30 con un tiempo de 23:43 que significaba un nuevo reto para los participantes y que rebajaría primero el campeón junior Brais Cima (Ponteareas) con 23:21 y osteriormente los corredores sub-23.

Fue precisamente el pelotón de los jóvenes talentos del ciclismo gallego los que mostraron su mejor nivel. Dos de los tres integrantes del podio final bajaron de los 23 minutos siendo el oro para el Campeón de España junior del pasado año, Guillermo García (Froiz) que en su debut en la categoría marcó un 22:31 que acabaría entre las diez mejores marcas de la jornada. Diego González (Froiz) fue plata entre los sub23 (22:40) y completó el podio el
bronce de Alex Regueiro (Polartec) con 23:07.

Además de las ciclistas élites, también se repartieron los títulos entre las féminas con triunfo de la orensana Noela Saa (Maceda) en cadetes; Carla Fernández (Meruelo) en junior; Carla Castaño (Compostelano) en sub 23 y Lydia Adelin (2.0) en master.

Tras este campeonato, los ciclistas gallegos preparan ya una nueva cita autonómica con la disputa el próximo domingo del Campeonato de Galicia en ruta que se celebrará en la localidad coruñesa de Cambre.

Prensa Federación Galega de Ciclismo

ETIQUETAS: Campeonato CRI Galicia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?