El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Anxo Lorenzo (Cortizo) y Diego González (Froiz) nuevos campeones de Galicia élite y sub-23

Álvaro García
Álvaro García 21/05/2018
Share
5 Min Read
Aser Estévez- Campeon Galego CRI
SHARE

El corredor padrones Anxo Lorenzo (Cortizo Anova) se proclamó Campeón de Galicia 2018 de ciclismo en ruta al finalizar segundo en el Campeonato disputado en Culleredo. El vencedor del I Gran Premio Consorcio das Mariñas fue su compañero de equipo, el leonés Jesús Nanclares quien no podía optar al título. En la categoría sub-23, el título fue para Diego González (Froiz).

Contenido
El Cortizo-Anova arrasa con los títulos autonómicosTriple peldaño para el Froiz en sub-23

El club ciclista Cambre Caeiro fue el encargado de organizar esta edición del Campeonato sobre un trazado de 118 kilómetros con subida al Monte Xalo como principal  dificultad en el perfil de la prueba. Los ciclistas de Froiz fueron los primeros en tensar la carrera animando a otras escuadras a tratar de buscar la fuga desde lejos. Pero los continuos ataques fracasaban ante el alto ritmo del pelotón que marcó 43,7 kilómetros en la primera hora.

Anxo Lorenzo (Cortizo Anova) era uno de los que se animaba a meterse en alguna de esas escapadas dejando ver las ganas de pelear por la prueba. Tendría que llegar al ecuador de la prueba aprovechando la parte dura del trazado para buscar la meta en compañía de su compañero Nanclares con quien rodaría en solitario la segunda mitad de la carrera. En línea de meta, Nanclares se proclamó vencedor de la prueba, seguido de Lorenzo, que se alzó con el título de Campeón de Galicia en Línea. El tercer puesto fue para Jorge Martín Montenegro, completando un nuevo triplete del Cortizo-Anova en el podio, tal como hiciera en el Campeonato de crono cuatro días antes.

La categoría sub23 también tuvo triplete en las medallas pero por parte del equipo pontevedrés del Súper Froiz. Diego González se hizo con el oro en esta categoría acompañando en el podio Carlos Amil (plata) y Daniel Rodríguez (bronce).

Prensa Federación Galega de Ciclismo

El Cortizo-Anova arrasa con los títulos autonómicos

Los corredores del Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova, Aser Estévez y Anxo Lorenzo, se han llevado los títulos autonómicos de campeones gallegos de contrarreloj y en ruta, respectivamente, disputados esta semana.

El jueves, Día das Letras Galegas, se celebró el Cerceda el Campeonato Gallego de Contrarreloj, donde Aser Estévez aspiraba a conseguir su undécimo título autonómico. Y no defraudó. El guardés fue el más rápido y revalidó su título acompañado en el podio por sus compañeros Jesús Nanclares (segundo en la general) y Samuel Blanco, tercero en la general y subcampeón gallego de esta modalidad.

El título de Campeón Gallego en Línea se decidía este domingo, en Culleredo, y el Cortizo-Anova salía de nuevo a por la victoria. Jesús Nanclares y Anxo Lorenzo fueron escapados más de la mitad de la jornada consiguiendo finalmente el objetivo. Nanclares se proclamó vencedor de la prueba, seguido de Lorenzo, que se alzaba Campeón Gallego en Línea. El tercer puesto fue para Jorge Martín Montenegro, volviendo a copar los colores del Cortizo-Anova el total del podio.

Prensa Cortizo-Anova

Triple peldaño para el Froiz en sub-23

Hoy se disputaba en Cambre el campeonato gallego de fondo en carretera. Una carrera rompepiernas y muy difícil de controlar. Se produjeron muchos cortes ya que al haber el podium sub23 y el podium elite se marcaban unos a otros. En todos los cortes hubo presente un Froiz.
Jesús Nanclares del Cortizo se escapó con dos ciclistas más a 40 km de salida y el Froiz se  metió en dos grupos perseguidores para controlarlos pero ningún equipo colaboró y todo el trabajo lo tuvo que hacer la escuadra alimenticia tirando en todo momento de carrera. A falta de 30 kms a meta, Diego González atacó en el único puerto de la jornada con dos ciclistas más y llegaron a meta juntos por detrás de los dos escapados del principio que no fueron absorbidos y se llevaron 1 minuto de ventaja.
Diego González consiguió la cuarta posición en la general y primer gallego sub-23, proclamándose así campeón gallego de fondo. Carlos Amil segundo gallego en sub-23 y Daniel Rodriguez tercero también en sub23. Tres hombres del Froiz, los mejores del pelotón joven gallego. Grandes promesas que hoy hicieron una gran carrera.
En la prueba contra el crono, Guillermo García fue el mejor sub-23 permitiendo al Supermercados Froiz hacerse con la victoria tanto en línea como en contrarreloj.
Prensa Supermercados Froiz
    CICLISTAS: Anxo Lorenzo Segade , Aser Estévez Cividanes , Diego González ,
    ETIQUETAS: Campeonato CRI Galicia, Campeonato Ruta Galicia, Club Ciclista Padronés-Cortizo, Supermercados Froiz
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior
    Marta Tora Movistar Natalia Fischer Campeonato España Gravel
    Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de España gravel
    Gravel En Fuga
    Aitor Mitxelena Corres ETxF Memorial Antonio Miguel Ramírez
    Aitor Mitxelena Corres conquista el Memorial Antonio Miguel Ramírez con la ETxF
    En Fuga Junior
    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua
    Ciclismo Profesional En Fuga

    Artículos relacionados

    Picusa Academy Taça de Portugal
    En FugaJunior

    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos

    12/05/2025
    Marta Tora Movistar Natalia Fischer Campeonato España Gravel
    GravelEn Fuga

    Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de España gravel

    12/05/2025
    Aitor Mitxelena Corres ETxF Memorial Antonio Miguel Ramírez
    En FugaJunior

    Aitor Mitxelena Corres conquista el Memorial Antonio Miguel Ramírez con la ETxF

    12/05/2025
    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?