Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco (2.UWT, España), una contrarreloj de 18 kilómetros con salida y llegada en Todosa. El triunfo sirve al esloveno para erigirse como líder y como claro aspirante al triunfo final a falta de dos jornadas para el final.
El esloveno de Lotto-NL Jumbo fue el más rápido en recorrer los 18 kilómetros llanos de la contrarreloj, aventajando en nueve segundos a Patrick Bevin (BMC) y en once a Vasil Kiryenka (Sky). Alaphilippe (Quick-Step Floors), vencedor en las dos primeras jornadas y líder hasta la jornada de hoy, firmó un notable octavo puesto a 42 segundos de Roglic que no le sirvió sin embargo para mantener el primer puesto de la clasificación general. Segundo a 34 segundos, propondrá batalla en las últimas dos etapas.
En el tercer lugar de la general se sitúa, ya bastante alejado, Bauke Mollema (Trek-Segafredo). El neerlandés es el primero del resto a un minuto y treinta y cuatro segundos del nuevo líder. Gorka Izagirre (Bahrein-Merida), quinto a 1’42», Pello Bilbao, séptimo a 1’57» y Mikel Landa y Ion Izagirre, ambos empatados a 2’11» serán las opciones españolas de cara a las últimas dos jornadas.