El sudafricano Van Heerden se estrena con el Club Ciclista Rías Baixas en el Memorial Pascual Momparler

Eddie van Heerden

El conjunto gallego acude con una incorporación nueva a la sexta puntuable de la Copa de España. Eddie Van Heerden, corredor sudafricano de 23 años, debutará este domingo luciendo los colores de la entidad que preside José Luis Chamorro en el Ridley-Memorial Pascual Momparler. Esta incorporación refuerza una alineación plagada de escaladores que encontrarán su terreno preferido en la provincia de Valencia.

Tras los éxitos cosechados la pasada temporada con Willem Smith, corredor que dio el salto a la estructura UCI World Tour del Katusha ruso, el Club Ciclista Rías Baixas vuelve a apostar por el ciclismo sudafricano. Uno de los corredores más prometedores de este país es Van Heerden. Los resultados cosechados al inicio de esta temporada en el pelotón profesional así lo avalan. Arrancó el año adjudicándose la clasificación de la montaña del Sharjah Tour en los Emiratos Árabes, después firmó la sexta posición en el campeonato de Sudáfrica de Contrarreloj y tres días más tarde logró la quinta plaza en el nacional sudafricano de fondo en carretera.

El Tour de Taiwan ha sido la última prueba que Van Heerden ha disputado antes de volar a Galicia. Esta semana ya ha trabajado a las órdenes del director deportivo Iván Rodríguez, que lo ha incluido en la alineación para el Memorial Mompaler.

Prensa Rias Baixas