El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Amador vence y Valverde domina en Amorebieta

Jesús Guevara
Jesús Guevara 09/04/2018
Share
2 Min Read
El Pelotón Amador vence y Valverde domina en Amorebieta
Amador alza los brazos con Valverde tras él. Foto: PhotoGomezSport
SHARE

Andrey Amador (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la 64ª edición de la Klasica de Primavera de Amorebieta (1.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 171,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad vasca. Alejandro Valverde (Movistar Team), segundo, entró en meta con su compañero costarricense.

Marcada por el control de la escuadra telefónica, en el km 20 y bajo una intensa lluvia acababa por formarse la fuga de la jornada. Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA),  Jordan Arley  Parra (Manzana Postobón); Peio Goikoetxea (Fundación Ciclista Euskadi), y Artem Samolenkov (Lokosphinx) serían sus integrantes.

Con una renta nunca superior a los cuatro minutos, acabarían por ser neutralizados a falta de 42 kilómetros para el final, en la segunda ascensión a Muniketa.

El ritmo, siempre marcado por los hombres de Movistar, seleccionaba el grupo principal kilómetro a kilómetro hasta que, a falta de 20 kilómetros, solo 25 corredores resistían el ritmo que imponía Carlos Betancur (Movistar Team).

Con un segundo grupo a más de un minuto y medio, en la tercera y última ascensión a Muniketa, abrían gas, primero Andrey Amador y poco después Alejandro Valverde. Los dos hombres de Movistar eran cabeza de carrera y poco podían hacer los perseguidores por alcanzarles.

El murciano, siempre generoso, relevaba con fuerza y guiaba hasta meta a un Amador que daba un triunfo más a la escuadra telefónica en este brillante inicio de temporada. Valverde, en otro recital de absoluto dominador, finalizaba en el segundo lugar y correspondía al colombiano Wilmar Paredes (Manzana Postobón) ocupar el tercer puesto en el cajón.

CICLISTAS: Alejandro Valverde Belmonte , Andrey Amador ,
ETIQUETAS: Klasika Primavera
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia

01/04/2026
Equipo Kern Pharma Volta a Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma se curte en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Sebastian Berwick Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sebastian Berwick lidera la sólida actuación de Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Iuri Leitao Caja Rural Seguros RGA Loire Atlantique
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iúri Leitão da la primera victoria del año a Caja Rural – Seguros RGA en la Classic Loire Atlantique

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?