El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Previa amateur: El cielo pasa por Gorla

Fabio
Fabio 23/03/2018
Share
8 Min Read
El Pelotón Previa amateur: El cielo pasa por Gorla
SHARE

Llega uno de las grandes citas sub23 del calendario vasco, y no nos equivocamos al decir que también del calendario nacional, con la mítica SUBIDA A GORLA (XLIV Gorlara Igoera). La de Bergara será la tercera prueba puntuable del Torneo Lehendakari, una competición comandada en este momento por Gabriel Machado (Grupo Eulen), y que tendrá este próximo domingo 25 de marzo una nómina de rivales brutal, ya que en este 2018 la prueba guipuzcoana no coincide en el calendario con alguna de las citas de la Copa de España, que en otros años resto algún favorito, lo que seguro hará que el vencedor dentro de unos años no desmerezca en nada el grandísimo palmarés de esta prueba que cuenta con nombres como los de Alberto Fernández, José María Lejarreta, Julián Gorospe, Iñigo Cuesta, Santi Blanco, Carlos Sastre, Juanma Garate, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Beñat Intxausti, o más recientemente Andrey Amador, Mikel Landa, Jesús Herrada o Jonathan Lastra.

EDICIÓN 2017

El Pelotón Previa amateur: El cielo pasa por Gorla
Edu Llacer de Aldro Team entra victorioso en Gorla en 2017 (Foto: @Mertxe_Beriain )

 

La prueba del año pasado nos dejó un podium de relumbrón, con tres de los mejores ciclistas de la temporada, llevándose el triunfo Edu Llacer (Aldro) tras atacar en las primeras rampas de la última ascensión a Gorla junto con Iván Moreno (Lizarte), aunque este acabaría desinflándose. Llacer lograría acabar levantando los brazos con una pequeña renta sobre Álvaro Cuadros (Caja Rural-RGA) y Txomin Juaristi (Baqué-BH), a los que les faltarían pocos metros para poder recuperar los metros perdidos. Veremos si Llacer que este año volverá a ser de la partida logra repetir victoria.

RECORRIDO

Varias son las novedades este año en la mítica prueba que asciende Elosua, y una de las más significativas es la de hacer caso a los directores que venían reclamando durante bastante tiempo un incremento en la distancia de las pruebas sub23 que equiparara las carreras del Lehendakari con las de, mismamente, Copa de España en la que los protagonistas son prácticamente los mismos. De ahí que en este 2018 cuando los ciclistas crucen por segunda vez la línea de meta en el final de la subida a Gorla, habrán completado un total de 140 kilómetros, casi 35 más que los realizados no hace tantas ediciones.

Lo que sí en este 2018 desaparecerá la ascensión a Deskarga, aunque el terreno entre las dos subidas a Gorla, será igualmente «territorio comanche», que permitirá desgastar las piernas de los ciclistas que a buen seguro se jugarán la victoria en la definitiva ascensión, como suele ser habitual.

El Pelotón Previa amateur: El cielo pasa por Gorla
Subida de Gorla (www.altimetrias.net)

En cuanto a los números de la subida a Gorla, hablan por si solos, y es que en sus 7 kilómetros no existe un metro de descanso, y aunque no haya rampas terroríficas, sí son muy mantenidas en todo momento entorno al 7%-8%, y que hacen que poniendo un ritmo fuerte desde el inicio los rivales vayan cayendo poco a poco de maduros. Además, su zona más dura llega en la parte final, donde en los dos últimos kilómetros se llega en varias rampas al 10%, sitio en el que normalmente se ven los demarrajes vencedores.

FAVORITOS

Como decíamos este año estarán absolutamente todos los grandes sub23 del pelotón nacional, y es que Gorla es la CITA en mayúsculas del fin de semana, y seguramente que para muchos será la cita de este comienzo de año, porque no olvidemos que inscribir el nombre en este carrera es casi, casi poner un contrato encima de la mesa para dar el salto al profesionalismo al año siguiente.

Varios son los nombres que aparecen en una primera línea de grandes favoritos, empezando por el actual líder del Torneo Lehendakari, Gabriel Machado (Grupo Eulen) que ha empezado el año como un tiro brillando y siendo protagonista en prácticamente todos los puntos en los que ha corrido, acompañado por Yeison Sebastián Reyes, segundo en Laukiz el pasado sábado. Si hablamos de brillar, no podemos obviar que el gran favorito a la victoria es Martí Márquez (Lizarte) tras el fabuloso fin de semana realizado hace 7 días con triunfo en Laukiz, y cediéndole la victoria a su compañero de equipo, Urko Berrade, al día siguiente en Oteiza, donde el conjunto navarro hizo pleno en el podium, metiendo también a Roger Adriá, que serán firmes candidatos en Gorla, sin olvidarnos de los José Félix Parra, Iñigo Elosegui, Rubén Montoya o Iván Moreno.

A los Lizarte deberán hacerles frente los verdes el Caja Rural-RGA encabezado por Pablo Benito, vencedor de la prueba inaugural del Lehendakari, y segundo en la general del Torneo, además de Sergio Román Martín, Jorge Bueno o Xavier Cañellas. Por supuesto, no podemos dejarnos de lado a los chicos del Aldro Team tras haber comenzado de manera enorme en la Copa de España con el líder sub23 Jesús Alfonso Arozamena y Cristian Mota, quinto en la general. Otros nombres a destacar antes de arrancar la carrera podrían ser los del vencedor del año pasado Edu Llacer o su compañero Ángel Fuentes (Baqué-BH), Unai Iribar y Asier Etxeberría (Ampo Goierriko-TB), Juan Diego Cárdenas y Gabriel Irisarri (Eiser-Hirumet), o Carlos García y Juan Pedro López (Polartec-Kometa)

COBERTURA

Aquí llega otra de las grandes novedades de la carrera y es que, los organizadores de la prueba, Lokatza Ziklismo Eskola, son muy conscientes de la repercusión de esta, y es por ello que apostarán este año muy fuerte por el seguimiento de la carrera, pudiéndonos todos ir enterando del minuto a minuto de la prueba gracias a que la Radio Vuelta de la prueba podrá ser escuchada a través de internet, a través del siguiente link: http://mixlr.com/lokatza/ .

También, desde un poco antes de las 10 de la mañana, hora a la que se dará la salida, y hasta algo antes de las 14:00, hora prevista para la llegada, podréis ir siguiendo la prueba a través de la cuenta de twitter de los organizadores @lokatza_ze y el hastag #gorlaraigoera , y por supuesto en nuestra cuenta de @elpeloton.

ETIQUETAS: #GorlaraIgoera, Ciclismo Amateur, Ciclismo élite y sub-23, Subida a Gorla, Torneo Lehendakari
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Campeonato de España Granada 2025
Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera
Ciclismo Profesional CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Cartel GP Ayuntamiento El Escorial 2025 Campeonato Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

El Escorial acoge el Campeonato de Madrid élite y sub-23 2025

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?