El trazado de la tercera etapa de la Volta a Catalunya con final en Valter 2000 ha sido modificado ante el riesgo de aludes que podrían sucederse en los últimos kilómetros de la ascensión. Así lo comunicó ayer a los medios Rubén Peris, presidente de la Volta.
Ante el temporal de frío y nieve que afectó ayer y en menor medida también en las próximas jornadas al norte de nuestro país, la dirección de la Volta anunció su decisión de modificar el recorrido y situar la meta en Caprodón previa ascensión al Coll de Bracons (1ª) y al Port de Collabós (2ª).
Así, el recorrido se verá reducido en más de 40 kilómetros. Se suprime la ascensión final a Valter 2000 (ESP) y, en consecuencia, también las ascensiones al Port d´Oix y de Rocabruna, ambas de primeras de categoría.
«Se modifica la etapa porque el servicio meteorológico nos ha avisado de que en Valter 2000 hay peligro de aludes y también en las carreteras próximas. Así, hemos decidido aplicar un plan B nada improvisado. Es un tema de seguridad. Quizás no ocurra nada pero es mejor prever las cosas» explicó el presidente de la Volta, Ruben Peris.
A falta de confirmar las previsiones meteorológicas, no habrá cambios en la jornada de alta montaña con final en La Molina del próximo jueves.