El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Juan Pedro López logra la victoria en el Trofeo Guerrita

Álvaro García
Álvaro García 12/03/2018
Share
4 Min Read
Juan Pedro López Guerrita (Merche)
López (Polartec-Kometa) supera a Mota (Aldro) en la meta de Alcantarilla. (c) Fotos Merche
SHARE

El ciclista del Polartec-Kometa y Cristian Mota, del Aldro Team, han vencido el pulso al grupo perseguidor en los kilómetros finales y han alcanzado Alcantarilla con ventaja suficiente para jugarse el triunfo. El nuevo líder de la Copa de España es Antonio Soto (Lizarte).

Los algo más de 40 kilómetros que restan desde la cima del Alto de Gebas hasta la meta situada en Alcantarilla, convierten año tras año al Trofeo Guerrita en uno de las pruebas más abiertas de la Copa de España Élite-Sub23. En ese emocionante tramo final, el viento habitúa a jugar un papel clave para dilucidar el resultado de la persecución que suele propiciar el paso previo por Sierra Espuña. Y en este 2018, de su soplido favorable han sacado rédito en Juan Pedro López, el hombre más fuerte de la jornada, y Cristian Mota para presentarse en recta de meta con ventaja para jugarse la victoria.

El triunfo ha sido para el ciclista del Polartec-Kometa, que ha impuesto su punta de velocidad sobre el corredor del Aldro Team; mientras que Victor Etxeberría (Caja
Rural-Seguros RGA) ha dado tiempo al grupo perseguidor, que ha atravesado la línea de meta 14 segundos después. El Trofeo Guerrita ha arrancado a las 10:00 de la mañana y, a pesar de que en el circuito inicial por las calles de Alcantarilla se han distanciado varios corredores, una vez completada la primera hora de carrera el pelotón aún rodaba compacto. El fuerte viento en contra ha sido letal para los intentos de fuga y ello ha propiciado que no se haya producido ningún movimiento destacable hasta el momento de
negociar las primeras rampas del Alto de Espuña.

Franklin Chacón (Aldro) ha coronado con ventaja la primera dificultad montañosa del día y tras él ha saltado Rubén Montoya (Lizarte), que ha tomado el relevo en cabeza hasta que en el Alto de la Perdíz la carrera ha tomado un cariz muy serio. La gran ascensión del día, de primera categoría, se ha completado a gran velocidad debido al exigente ritmo marcado por Lizarte y el pelotón ha quedado reducido a apenas 20 unidades. Juan Pedro López, demostrando su excelente golpe de pedal, se ha distanciado en el tramo final de la escalada para terminar coronando en cabeza y, a pesar de que ha sido neutralizado, el ciclista andaluz del Polartec-Kometa lo ha vuelto a intentar kilómetros más tarde junto a Cristian Mota, y esta vez sí, han tenido éxito.

El dúo cabecero ha llegado a contar con una ventaja superior al medio minuto sobre un grupo perseguidor de 11 unidades, al que trataba de dar caza a poca distancia un tercer pelotón. El buen entendimiento entre Mota y López y el apoyo del viento favorable han posibilitado que ambos terminaran jugándose el triunfo en el Trofeo Guerrita.

Juan Pedro López ha sido más rápido en la llegada a meta, mientras que el pelotón perseguidor ha entrado a 14 segundos encabezado por Victor Etxebarría. Como gran novedad, el Trofeo Guerrita deja a Antonio Soto, del Lizarte, como nuevo líder en la general de la Copa de España Élite-Sub23. El certamen nacional afrontará ahora un parón de casi un mes antes de afrontar el segundo bloque de pruebas que arrancará el 8 de abril con el Memorial Valenciaga.

Prensa RFEC

CICLISTAS: Juan Pedro López Pérez
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23, Trofeo Guerrita
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA: El Memorial Valenciaga trae de vuelta la Copa de España – El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós
El Pelotón PREVIA | La Tenderina busca coronar nuevos reyes entre prados y asfalto
PREVIA | La Tenderina busca coronar nuevos reyes entre prados y asfalto
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón PREVIA | Esmelle, examen de barro y técnica para la Copa gallega
PREVIA | Esmelle, examen de barro y técnica para la Copa gallega
Ciclocross Copa de Galicia

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?