El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Cousin se la lía a Politt en Sisteron

Jesús Guevara
Jesús Guevara 08/03/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón Cousin se la lía a Politt en Sisteron
SHARE

Jerome Cousin (Direct-Energie) se ha alzado con la victoria en la quinta jornada de la Paris-Niza (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 163,5 kilómetros entre las localidades de Salon-en-Provence y Sisteron. Luis León Sánchez (Astana) continúa manteniendo el liderato antes de las jornadas montañosas del fin de semana.

Cuando pocos podían preverlo sucedió. Hoy, sí llegó la fuga de la jornada a la línea de llegada. Con un recorrido de media montaña y con la ascensión a la Cote de la Marquise (3ª) a tan solo 12 kilómetros para el final, todo hacía presagiar que alguno de los favoritos intentarían arañar tiempo antes del fin de semana. Así, con esa idea, se inició la quinta jornada y pronto cuatro corredores tomaron ventaja sobre el gran grupo conformando la fuga de la jornada.

Nicolas Edet (Cofidis), Jerome Cousin (Direct Energie), Julien El Fares (Delko Marseille Provence) y Nils Politt (Katusha) alcanzaron pronto los cinco minutos de diferencia y así, con esa renta, afrontaron los últimos 70 kilómetros de etapa. Por detrás, el pelotón comandado por Sky, Astana y Mitchelton-Scott recortaba las diferencias hasta situarlas en un minuto y medio antes de la decisiva última cota.

Con el grupo cada vez más cerca, probaba fortuna Politt (Katusha-Alpecin). El corredor alemán dejaba a sus compañeros de fuga y coronaba en primer lugar seguido muy de cerca por un Jerome Cousin que pronto contactaría con el de Katusha-Alpecin. El dúo de cabeza afrontaba así los últimos 10 kilómetros con algo menos de un minuto de renta y con un Cousin que, sabiéndose más experimentado y con la baza de su compañero Hivert en un futurible sprint del grupo, se negaba a colaborar en los relevos.

Sin victorias todavía en el campo profesional, Politt dio todo por llegar aventajado a línea de meta aun sabiendo que Cousin podría aprovecharse de su interesado esfuerzo. Lo probó aun así el alemán con un poderoso cambio de ritmo a falta de 1,5 kilómetros para el final pero el barbudo francés resistió.

El sprint fue coser y cantar para un Cousin que confesaba en meta haber jugado con su compañero de fuga hasta «sacarle de quicio». Pero, al fin y al cabo, esto también es ciclismo. Greipel -tercero- y el resto de sprinters daba tiempo al pelotón, cruzando la meta a tan solo cuatro segundos de los dos de cabeza.

CICLISTAS: Jerome Cousin , Nils Politt ,
ETIQUETAS: Paris-Niza
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d'Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel del Trofeu Fira d'Agost de Xàtiva 2026
PREVIA | Lunes de ciclismo gracias a Xàtiva y su clásica Trofeu Fira d’Agost
Destacado Élite y Sub-23
Podio BBK Euskadi en Aretxabaleta (Foto: @Mertxe_Beriain)
Ekhi Uriarte encabeza en Aretxabaleta el gran día del BBK Euskadi
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Kern Pharma La Vuelta 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Mario Aparicio
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH) acaba 13º en la general de la Vuelta a Burgos

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?