Axel Costa gana la tercera etapa del Tour de Algeria

Axel Costa VIB Sports-ULB
Costa (VIB Sports) en el podium. Foto: Bernardo Ordinyana.

Tras sumar dos top-10 y colarse en la segunda jornada en el podium, ha llegado el triunfo para el equipo VIB-Bahrein-ULB Sports.

La del jueves fue una etapa larga de 160km, caracterizada por un fuerte viento lateral sobre todo en la primera mitad de la misma. El equipo rodaba en posiciones delanteras, defiendendo los intereses de la general con Reguero muy bien colocado en la misma. En la segunda ascensión del día se formaba un grupo de favoritos con Gabriel Reguero y Axel Costa, entre otros.

A partir de ese momento, la entrega de Reguero fue total para garantizar que los fugados llegasen al sprint, donde tenían una importante baza que jugar. Ya en la meta de Tiaret, Axel Costa imponía su punta de velocidad para conseguir su primera victoria como corredor profesional y la primera de la temporada del equipo VIB-ULB Sports. Gabriel finalizó en la séptima posición y Ali (iraq) doceava. De esta forma, lograron también la victoria por equipos.

Por otra parte, a falta de cinco etapas, Gabriel se sitúa en tercera posición de la clasificación general individual, empatado a tiempo con el líder Konstantinov.

Prensa VIB Sports-ULB Sports