El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Presentado el equipo Lizarte 2018, que correrá el Giro d’Italia sub-23

Álvaro García
Álvaro García 19/02/2018
Share
4 Min Read
Plantilla 2018 Lizarte
Foto: Equipo Lizarte.
SHARE

El Equipo Lizarte presentó su plantilla para la temporada 2018 este sábado en el Hotel Andia de Orkoien (Navarra). Durante el acto fue anunciada la participación del conjunto ‘rosa’ en el próximo Giro d’Italia sub23, una de las carreras más prestigiosas del mundo para jóvenes promesas. Será el plato fuerte de la temporada, decimotercera del conjunto de la AD Galibier con el patrocinio de la empresa Lizarte, que suma sus esfuerzos con Ugarrandia, Makor, Orbea, Etxeondo, Bollé, Hotel Andia y Gobierno de Navarra para hacer posible este equipo.

Estuvieron presentes en el acto representantes de todos los patrocinadores del equipo encabezados por Óscar Huarte, director general de Lizarte, así como Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Alfonso Galilea, director técnico de Movistar Team; Miguel Sabalza, director de K1T, entidad organizadora de la Vuelta a Navarra; y la gran leyenda del ciclismo español, Miguel Indurain.

La participación en el Giro d’Italia sub-23 es un hito en la historia del Equipo Lizarte. Continuando con la línea internacionalizar su calendario para ofrecer la mejor formación posible a sus ciclistas, concretada la pasada campaña con la presencia en Volta a Portugal do Futuro, Giro della Valle d’Aosta y Tour du Piémont Pyrenéen, el conjunto navarro ha logrado una invitación para acudir a la versión sub23 de la ‘corsa rosa’. La carrera, registrada en la categoría UCI 2.2U, tendrá lugar entre el 7 y el 16 de junio de 2018 sobre nueve etapas, dos de ellas contrarreloj, y contará con un pelotón de 29 escuadras de seis ciclistas cada una. El recorrido será revelado al completo en su presentación, que se celebrará este lunes 19 de febrero.

La plantilla del Equipo Lizarte para esta temporada 2018 estará compuesta finalmente por 23 ciclistas. Todos los miembros del cuerpo técnico renuevan su compromiso con el equipo por tercer año consecutivo.

PLANTILLA 2018 – EQUIPO LIZARTE

Élites
Antonio Soto (1994, Librilla – Murcia)

Sub-23
Roger Adriá (1998, Collserolla – Barcelona)
Sergio Araiz (1998, Ayegui – Navarra)
Urko Berrade (1997, Pamplona – Navarra)
Martín Bouzas (1997, Rois – A Coruña)
Miguel Briz (1999, Cariñena – Zaragoza)
Íñigo Elosegui (1998, Zierbena – Vizcaya)
Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt – Barcelona)
Álex Jaime (1998, Sarriá de Ter – Girona)
Jordi López (1998, Badalona – Barcelona)
Martí Márquez (1996, Llinars – Barcelona)
Rubén Montoya (1996, Moratalla – Murcia)
Iván Moreno (1996, Castellón de la Plana)
Miguel Mujika (1999, Ibiricu de Yerri – Navarra)
Asier Ormazábal (1996, Ziordia – Navarra)
José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel – Albacete)
Raúl Rota (1999, Sabadell – Barcelona)
Álex Ruiz (1998, Santa Eulalia – Barcelona)
Carlos Ruiz (1997, Cizur Menor – Navarra)
Ibon Ruiz (1999, Vitoria)
Nicolás Sáenz (1997, Bogotá – Colombia)
Eugenio Sánchez (1999, Albacete)
Dmitriy Zhigunov (1996, Rechitsa – Bielorrusia)

Cuerpo Técnico
Presidente: Manuel Azcona
Directores Deportivos: Juanjo Oroz y Jon Armendariz
Directores Adjuntos: Javier Garayoa y Haritzer Medina
Mecánico: José Ramón Cacho
Masajista: Mikel Pascual
Marketing: Fran Reyes

Prensa equipo Lizarte

ETIQUETAS: Equipo Finisher
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
Élite y Sub-23
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
CiclismoFem En Fuga
Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
2025 Itzulia Women Equipos
La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Élite y Sub-23

RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI

08/05/2025
Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23

Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

09/05/2025
Cartel Volta Castelló 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

07/05/2025
El Pelotón La Challenge Alicante Interior - Costa Blanca presenta el recorrido de su edición 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Challenge Alicante Interior – Costa Blanca presenta el recorrido de su edición 2025

07/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?